Deportes

Pasaportes adulterados: Entregan nuevos detalles sobre la detención a Ronaldinho

El fiscal Federico Delfino y el comisario Gilberto Fleitas entregaron antecedentes de la investigación contra el ex astro de la selección brasileña.

ronaldinho.jpg

El fiscal Federico Delfino, quien ordenó la detención a Ronaldinho, y el comisario Gilberto Fleitas, quien llevó a cabo el allanamiento, dieron detalles sobre el caso que está dando la vuelta al mundo.

"Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido", explicó Delfino frente a los medios sobre la detención al ex futbolista y su hermano.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1235406578779672576

"En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente. Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas", explicó Gilberto Fleitas en una entrevista con la radio ABC CArdinal 730.

El origen de los pasaportes

El comisario entregó más detalles sobre el origen de los documentos adulterados. Según sus palabras, Ronaldinho y su hermano recibieron estos pasaportes adulterados por parte del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien estaba presente en el hotel al momento de la detención.

"Es conocido de los hermanos y les dio los pasaportes en Brasilia, según Ronaldinho lo recibió en su casa. Ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público. Ayer estuvimos verificando y en un informe preliminar no tiene ningún antecedente, se presenta como empresario. Hay que corroborar toda la información hay en relación a esta persona", detalló Fleitas.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1235407064240971777

Lo que llamó la atención fue que Ronaldinho podría haber hecho todo el proceso al ingresar a Paraguay con su cédula de Mercosur.

"Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando", complementó.

"Dinho" visitó Paraguay para participar de una campaña por la "Fraternidad Angelical", la cual se enfoca en asistir con servicios médicos a niños y niñas en situación de pobreza.

Más sobre:ronaldinho

Lo último

hace 5 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 6 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 11 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 20 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 30 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 41 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá