Fiscalía citará a Herrera por culpar a los albos

La confusión aún era total en el CDA, cuando Johnny Herrera salió en su auto y aseguró que la persona que apretó el gatillo era fanático de su archirrival.

"Hubo un problema entre barras, creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a los nuestros", soltó sin arrugarse. Y cuando le preguntaron si podía validar sus palabras, el capitán de los azules agregó: "Absolutamente, porque estaban los tres gallos (heridos) en las camillas nuestras y confirmaron la situación".

Palabras que no gustaron nada en ninguna de las esferas que tienen relación con el caso, menos aún en la fiscalía que pretende aclarar los hechos.

"Estamos trabajando en líneas investigativas bastante concretas y esa línea no la tenemos. Pero lo que sí podemos decir con respecto a ese punto es que si alguien tiene antecedentes concretos respecto a este hecho puntual, lo entregue a la fiscalía o a las policías", aseguró el vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Marco Pastén.

Es más, el funcionario agregó que el fiscal Marcelo Apablaza lo citará a declarar para que entregue los antecedentes que lo llevaron a dar esa sentencia. "La tesis que entrega Johnny Herrera no es una tesis que tengamos con datos concretos, por eso decimos que hay que ser muy responsables con los datos que se entregan", explicó Pastén y anunció: "A raíz de eso y conociendo esas declaraciones, vamos a citar a la persona que usted indica (Herrera) para que pueda aportar esos antecedentes donde siempre debió hacerlo".

La idea de la autoridad es que el hecho de ayer no se transforme en una pelea de barras y así lo detallaron. "Estos son hechos violentos, no podemos seguir incitando a que estos hechos se acallen otros hechos violentos", enfatizó el vocero.

Pero no sólo en las instancias judiciales se escucharon los dichos del arquero universitario. En el Monumental Lizardo Garrido condenó los dichos del ídolo laico.

"Es a lo que nos tiene acostumbrado Johnny. Seguramente van a investigarlo, creo que el mensaje es que la gente vaya al estadio a disfrutar", concluyó el campeón de la Copa Libertadores de 1991.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA