Fiscalía detuvo a los primeros presuntos responsables del violento partido entre Atlas y Querétaro

Detención sospechosos
Detención sospechosos

Fueron diez los detenidos que habrían participado en la batalla campal que dejó a 26 heridos el pasado sábado en México.

El día de ayer el Poder Judicial anunció que había logrado identificar a 26 de los principales implicados en la violenta pelea que tuvo lugar en el Estadio La Corregidora durante el encuentro entre Atlas y Querétaro.

Hoy la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció que ya había logrado detener a los 10 primeros sospechosos gracias a las 21 órdenes de aprehensión que emitió el Juez de Control del Poder Judicial.

Todos los detenidos son hombres, y se les adjudica el delito de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología al delito, según lo informado por el medio Infobae.

Las detenciones se llevaron a cabo en cuatro localidades diferentes de Querétaro, siendo El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río. Además durante el procedimiento se incautaron 22 teléfonos celulares y 82 prendas deportivas.

El Poder Judicial pudo armar la lista de principales sospechosos gracias a la revisión de 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes de testigos que entregaron información a la policía.

Los 10 sospechosos se encontrarán detenidos mientras dure la investigación. El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri anunció que la Fiscalía ya tiene una línea investigativa clara, y que a los cargos anteriores se agregará el de asociación delictual.

Por otro lado, de las 26 personas heridas, 19 ya fueron dadas de alta y 4 aún permanecen en estado grave debido a un traumatismo craneoencefálico. Kuri hizo el llamado a continuar denunciando cualquier información que ayude a la investigación del caso.

COMPARTIR NOTA