Por Paulo QuinterosFiscalía evalúa investigación por sospecha de nexos entre dirigentes y funcionarios con barras bravas
A raíz de la situación que enlodó el Centenario de Colo Colo, desde el Ministerio Público contemplan indagar en los vínculos que permitirían el ingreso de objetos prohibidos a los estadios.

El fiscal nacional Ángel Valencia dejó entrever que realmente existen sospechas de que hay nexos entre los clubes y las barras bravas, un tema que ha rondado durante décadas y cuyas dudas se intensificaron tras los incidentes que ocurrieron en el estadio de Colo Colo durante el partido de Copa Libertadores.
En conversación con Radio Infinita, Valencia abordó la configuración de las barras y la forma en que se entrelazan a partir de un territorio.
“Las barras están integradas muchas veces por pequeños piños, no sé si ustedes han escuchado de eso, que hay pequeños lotes que integran, son como subgrupos dentro de la gran barra, que tienen un origen territorial”, destacó.
En esa línea, el persecutor destacó que los liderazgos en los piños se relacionan con liderazgos territoriales. "El dominio o el control de la propia barra por un piño respecto de otro se sostiene muchas veces sobre la base de la violencia”, agregó.
En esa línea, Valencia planteó que “lamentablemente” podría sospecharse de que en “algunos casos” existe "vínculo con dirigentes o con funcionarios de los clubes“. En esa línea, serían estos los que permiten “el ingreso de algún tipo de objeto prohibido”.
Y ante esa situación, adelantó que ese tipo de situaciones deberán establecerse con una investigación, algo que está contemplado tras el alcance que se generó con la muerte de dos hinchas en las afueras del Estadio Monumental y los incidentes que dieron pie al ingreso de barrabravas a la cancha.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















