Fórmula 1: Gran Premio de Portugal limitará presencia de público por coronavirus

Después de 24 años, la máxima categoría del automovilismo volverá a suelo lusitano. En definitiva se autorizó un aforo de 27.500 espectadores.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Esta sería la primera carrera de la máxima categoría en suelo lusitano desde 1996. Esto, después de que el circuito de Algarve (Portimao) se sumara al modificado calendario en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien los organizadores esperaban recibir una multitud de alrededor de 50.000 personas, la autoridad dijo lo contrario. La razón es que el gobierno portugués anunció una nueva ola de restricciones a causa del covid. Entre ellas la limitación de personas en espacios públicos, que obliga a Portimao a recortar sus cifras de espectadores. En definitiva, se autorizó un aforo de 27.500 asistentes.

"Como saben, Portugal aumentó las medidas para combatir la pandemia del Covid-19 la semana pasada, según lo determinado por el gobierno, con una serie de medidas restrictivas adicionales que entraron en vigor en el territorio nacional", señalaron desde la F1.

Habrá reembolso en Portugal

Finalmente, se informó que se ofrecerá el reembolso total a los aficionados que habían comprado entradas si así lo solicitaban. Además, los organizadores contaron que están trabajando en "varias soluciones para los que se encontraban en la zona de admisión general".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA