La Fórmula 1 realizará más de 10 mil test de covid-19 en carreras de Austria

FILE PHOTO: Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 22, 2019  Ferrari's Sebastian Vettel celebrates after winning the race  REUTERS/Thomas Peter/File Photo
FILE PHOTO: Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 22, 2019 Ferrari's Sebastian Vettel celebrates after winning the race REUTERS/Thomas Peter/File Photo

El 5 de julio se iniciará el Mundial de la categoría en tierras austriacas.

Para evitar problemas y que todo ande sobre ruedas, la Fórmula 1 tiene listo su plan de retorno. Así, planean realizar más de 10.000 test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras del Mundial en Austria.

Según informa la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 pruebas durante los días 5 y 12 de julio.

Para obtener una rápida respuesta, las muestras se trasladarán dos veces al día a un laboratorio en Ebersber, Alemania. Esos resultados serán entregados en un plazo de 16-24 horas.

La Fórmula 1 sigue acelerando

Las estrictas normas de higiene han permitido a la Fórmula acelerar en un inicio de temporada inédito en el circuito de Spielberg. Allí no se permitirán espectadores y los equipos deberán seguir cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Según adelantan los organizadores, unas 3.000 personas llegarán a cada uno de los dos fin de semana de carreras. Quienes lleguen a las inmediaciones del circuito estarán obligados a presentar pruebas negativas que no tengan más de cuatro días. Tal cual lo exige Eurofins Geonomics, la compañía que realizará las pruebas y los análisis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA