Fran Crovetto es la primera chilena clasificada a los JJ.OO.

Consiguió bronce en el Panamericano del tiro con skeet, sacando pasajes para la cita que se realizará el 2020 en Tokio.

Falta poco menos de dos años para que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en Chile ya sabemos que estaremos representados por una deportista que ha sido habitual en la cita de los cinco anillos: Francisca Crovetto.

Esta clasificación la consiguió en en el Panamericano del tiro con skeet de Guadalajara, México, donde sacó a relucir toda su experiencia para lograr conseguir una medalla de bronce que le dio los pasajes para viajar a Asia.

No es un logro menor lo que consigue la Fran, quien a sus 28 años aun tiene mucha carrera por delante para seguir llenando de gloria al deporte nacional. Muchos tienen la impresión de que no es tan joven, debido a que desde muy pequeña empezó a destacar en el tiro skeet y el nombre ha sido familiar para los que siguen su carrera. De hecho, su incipiente talento le ha valido participar anteriormente en los JJ.OO. de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

En la capital inglesa tuvo una excelente participación, luchando hasta el final de la competencia y consiguiendo un honroso octavo lugar. Por lo mismo, en Brasil se tenían muchas expectativas, pero solamente remató en un 19° lugar.

Por lo mismo, de cara a lo que vivirá en Japón de seguro la tendrá full motivada para trabajar de manera intensa pensando en que puede lograr un puesto histórico, pues luego de las experiencias que ha vivido en su carrera de seguro que eso le ayudará en el momento que tenga que disparar a los platos.

COMPARTIR NOTA