Polémica por partido de fútbol: reunió a 400 personas en plena cuarentena

Autoridades recalcaron que los culpables tendrán sanciones por el irresponsable acto.

Polémica de proporciones generó en Francia un partido de fútbol. Esto debido a que cientos de personas asistieron, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El encuentro se desarrolló en el estadio Paco Mateo, ubicado en barrio de La Poterie de Estrasburgo. Allí llegaron cerca de 400 personas para ser testigos del matchday. Aunque sin respetar ningún protocolo estipulado por autoridades.

La policía acudió al lugar al enterarse de la situación, no obstante no pudieron realizar controles en aquel momento, según consigna el diario francés Dernières Nouvelles d'Alsace.

El partido de la polémica

Por parte de las autoridades, el concejal Serge Oehler, indicó a emisora France Blue, que poseen los videos, los cuales utilizarán para identificar a los participantes y realizar las sanciones correespondientes.

En cuanto a François Marcade, presidente del club Joie et Santé Koeningshoffen, del cual pertenece el estadio, descartó la participación de algún dirigente en la organización del cotejo, que tuvo a los barrios Neuhof y Hautepierre enfrentandose, catalogando el hecho como "inexcusable e inaceptable".

Cabe consignar que en Francia, están prohibidas las reuniones superiores a diez personas. Además cuenta con el lamentable registro de 28.367 personas fallecidas por la pandemia, y mantienen a más de 17.100 hospitalizadas, con 1.650 en unidad de cuidados intensivos.

https://twitter.com/infofrance2/status/1264894266117165056

COMPARTIR NOTA