Deportes

“Fue devastador”: Ben Brereton se sinceró tras ser ninguneado por Gareca en La Roja

El delantero dejó de aparecer en las convocatorias de la selección tras mostrarse frustrado en un partido.

Ben Brereton se refirió a su salida de La Roja tras el paso de Gareca. Foto: Photosport.

En septiembre del 2024 La Roja se enfrentó a la selección de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, y aquel partido, Ricardo Gareca optó por Ben Brereton en la formación titular, sin embargo cuando el conjunto nacional caía 0-1, en el minuto 35 del partido ocurrió un hecho inesperado.

Al Tigre, criticado por su falta de cambios en los momentos importantes, se le prendió la ampolleta y cambió al delantero para que hiciera ingreso un jugador de mediocampo, Vicente Pizarro. Ben dejó la cancha visiblemente frustrado, y se le vio con lágrimas en sus ojos en la banca, un cambio que no modificó el curso del partido, ya que Chile perdió 1-2 en el Nacional.

El gesto de Brereton en el banquillo generó una ola de reacciones, y fue la última vez que el nacido en Inglaterra vistió la camiseta de La Roja, desapareciendo de las convocatorias pese a la falta de goles.

“Me encanta jugar para Chile”

A casi un año de aquel partido, y en el marco de su regreso al Southampton, el atacante nacional conversó con CHV y se sinceró sobre lo ocurrido, y manifestó su deseo de volver al equipo de todos.

“No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera. Para mí mamá y mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar para Chile”, señaló Ben.

“No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol”, agregó.

Además, el jugador aseguró que tras el duelo con Bolivia, no habló co Gareca por lo que había pasado. “Es fútbol. A algunos entrenadores les gustas, a otros simplemente no, así es como es. No tiene sentido que yo esté sentado aquí quejándome de lo que pasó porque al final del día los entrenadores son los que deciden”, señaló.

“Están ahí para hacer su trabajo y uno tiene que respetar sus decisiones”, agregó el deportista.

Finalmente, Brereton aseguró que parte de sus objetivos de esta temporada son volver a las nóminas, y está trabajando en eso.

“Al final del día tienes ese compromiso y situaciones como esas. Pero he estado trabajando duro, intentando dar lo mejor de mí, veamos qué va a pasar. Todo lo que puedo hacer es trabajar duro dentro y fuera de la cancha, pero todo el mundo sabe que me encanta ir a jugar a Chile. Ahora no hay mucho más que decir”, señaló Ben.

Más sobre:FútbolBen BreretonRicardo GarecaLa Roja

Lo último

hace 3 min
“Están cercenando en una especie de imitación”: fiscal alerta sobre influencia de extranjeros en delincuentes chilenos
Sicarios transnacionales estarían cumpliendo un rol clave en algunas bandas nacionales.
Chile

“Están cercenando en una especie de imitación”: fiscal alerta sobre influencia de extranjeros en delincuentes chilenos

hace 7 min
“Fiebre de Baile” o “Volverías con tu ex? 2″: ¿Quién lideró el rating del prime de este domingo?
La pelea entre ambos programas sigue al rojo vivo, mientras TVN comienza silenciosamente a subir.
Espectáculos

“Fiebre de Baile” o “Volverías con tu ex? 2″: ¿Quién lideró el rating del prime de este domingo?

hace 19 min
Fox será la nueva dueña de Roku para reforzar su apuesta por el streaming
La dueña de Fox News adquirirá la plataforma de televisores inteligentes y streaming más popular de Estados Unidos. La operación creará una nueva gigante del entretenimiento digital.
Tendencias

Fox será la nueva dueña de Roku para reforzar su apuesta por el streaming

hace 28 min
“Todo lo que tiene que ver con Chile…”: Marcelo Bielsa se acuerda de La Roja en la previa de su debut con Uruguay
El rosarino destacó su experiencia al mando del combinado nacional hace ya dieciséis años.
Deportes

“Todo lo que tiene que ver con Chile…”: Marcelo Bielsa se acuerda de La Roja en la previa de su debut con Uruguay

hace 29 min
El emotivo mensaje de Pollo Castillo tras la trágica muerte de Oliver Tree: grabaron videos juntos durante el paso del cantante en Chile
El cantante estadounidense se presentó por primera vez en nuestro país hace unas semanas.
Espectáculos

El emotivo mensaje de Pollo Castillo tras la trágica muerte de Oliver Tree: grabaron videos juntos durante el paso del cantante en Chile

hace 34 min
Ignacia Michelson también destroza a hijo de actor Francisco López: “Todo lo malo de un hombre es él”
Denuncias cruzadas de maltrato entre Frank Low y Gatita Veve han azotado las redes sociales.
Espectáculos

Ignacia Michelson también destroza a hijo de actor Francisco López: “Todo lo malo de un hombre es él”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá