“Fue un partido súper especial, sin rencor”: Miguel Pinto tras dejar en el camino a la “U” y clasificar a la final de Copa Chile

El arquero fue la gran figura del duelo que ganaron los hispanos por la mínima. Le puso candado a su arco y sacó dos opciones clarísimas.

Probablemente quien peor la pasó en ambos encuentros de semifinales de Copa Chile fue Miguel Pinto. El arquero, surgido de las inferiores de Universidad de Chile, excapitán y campeón en el 2009 con los azules, fue insultado prácticamente los 180 minutos de la llave por la hinchada del “Romántico Viajero” que todavía no perdona su posterior paso por Colo Colo.

En la ida, en Talcahuano, por ejemplo le gritaron: “Pinto, conch…, Los de Abajo te dimos de comer”. Y ayer, en el Santa Laura, le llovieron los proyectiles desde la gradería.

Pinto, sin embargo, tuvo su revancha sobre el gramado. Ayer, fue figura y clave para mantener el cero en su arco, tapando dos opciones clarísimas de Cristián Palacios y Darío Osorio, y propiciar la clasificación de los hispanos.

Por eso, tras conseguir el premio que concede TNT Sports a mejor jugador del compromiso, el arquero analizó todo lo sucedido: “Creo que no lo habíamos pasado bien durante la segunda parte de la temporada. Llegar a una final para nosotros era demasiado importante. Es trabajo de todos, tanto de los que jugamos como los que estaban afuera”, dijo de entrada.

Luego, sobre eliminar a la “U” sostuvo: “Fue súper especial el partido. Le tengo mucho cariño a la Universidad de Chile, tengo muchos amigos ahí. No hay para nada un rencor ni nada, creo que tenemos que incentivar al respeto para que no pase lo que pasó al principio del partido”.

Y cerró: “Si respondemos los jugadores cuando somos agredidos a veces generamos más, hay que volver a respetarse entre todos para que el fútbol chileno siga creciendo, aunque te lleguen malas. Uno trabaja para responder, espero esta anhelada final para la Unión Española”.

COMPARTIR NOTA