Deportes

Galleta Suazo: "Hay que luchar o seguiremos en la misma mierda"

El ex delantero de la "U" se ha convertido en parte del inventario de las marchas de Plaza Italia, ya que tras su trabajo pasa a manifestarse.

image_6483441-4245751.jpg

Son varios los futbolistas activos y retirados que han expresado su postura en medio del estallido social que se vive en nuestro país, e incluso algunos han querido ir más allá y se lanzaron a las calles para sumarse a las distintas manifestaciones.

Uno de los que ha marcado más presencia en las protestas es el recordado Héctor "Galleta" Suazo, ex jugador de la "U", que luego de su pega en UnoSport (empresa de representación de jugadores), se pasa a Plaza Italia para hacer fuerza junto a la gente.

"He ido cerca de 8 veces, incluso me ha acompañado mi mujer. Y sabes, seguiré en lo mismo. Es tiempo de seguir luchando, esto no puede quedar así, si la gente no pelea seguiremos en la misma mierda", comentó el ex delantero azul.

- ¿Qué es lo que más te motiva para salir a la calle?

Intentar hacer algo por acabar con la desigualdad del país. Crecí y vivo en una población llena de violencia e injusticia social (La Palmilla). La gente no tiene apoyo , estamos tirados.

- Hablando de violencia, lo que se vive día a día en Plaza Italia es a veces una guerra...

No comparto la violencia que se vive en algunas marchas, pero la agresividad ya se hizo parte de las manifestaciones. Cuando los Carabineros actúan la gente se defiende, dan ganas de tirar una piedra, pero yo no lo hago.

- ¿Qué piensas de quienes tratan de lumpen a los que violentan el centro de Santiago?

Las personas que llegan a Plaza Italia no son delincuentes, yo he visto de todo. Gente que pasa de la oficina, se saca la camisa y comienza a manifestarse. Los encapuchados que están en primera línea no son vándalos, son los que dan la pelea y arriesgan su vida por los que protestamos más atrás.

- ¿Te han criticado en RR.SS. por ir a las marchas?

Me han dicho que lo hago por figurar, pero yo no arriesgaría un balazo por aparecer. Yo estoy ahí porque quiero mejores oportunidades para mi hija. Yo no tuve educación, no tengo estudios, lo que sé de la vida lo pillé en la calle. Yo no quiero que ella pase por lo mismo.

Más sobre:Manifestaciones

Lo último

hace 4 min
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

hace 46 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá