Galleta Suazo: "Hay que luchar o seguiremos en la misma mierda"

El ex delantero de la "U" se ha convertido en parte del inventario de las marchas de Plaza Italia, ya que tras su trabajo pasa a manifestarse.

Son varios los futbolistas activos y retirados que han expresado su postura en medio del estallido social que se vive en nuestro país, e incluso algunos han querido ir más allá y se lanzaron a las calles para sumarse a las distintas manifestaciones.

Uno de los que ha marcado más presencia en las protestas es el recordado Héctor "Galleta" Suazo, ex jugador de la "U", que luego de su pega en UnoSport (empresa de representación de jugadores), se pasa a Plaza Italia para hacer fuerza junto a la gente.

"He ido cerca de 8 veces, incluso me ha acompañado mi mujer. Y sabes, seguiré en lo mismo. Es tiempo de seguir luchando, esto no puede quedar así, si la gente no pelea seguiremos en la misma mierda", comentó el ex delantero azul.

- ¿Qué es lo que más te motiva para salir a la calle?

Intentar hacer algo por acabar con la desigualdad del país. Crecí y vivo en una población llena de violencia e injusticia social (La Palmilla). La gente no tiene apoyo , estamos tirados.

- Hablando de violencia, lo que se vive día a día en Plaza Italia es a veces una guerra...

No comparto la violencia que se vive en algunas marchas, pero la agresividad ya se hizo parte de las manifestaciones. Cuando los Carabineros actúan la gente se defiende, dan ganas de tirar una piedra, pero yo no lo hago.

- ¿Qué piensas de quienes tratan de lumpen a los que violentan el centro de Santiago?

Las personas que llegan a Plaza Italia no son delincuentes, yo he visto de todo. Gente que pasa de la oficina, se saca la camisa y comienza a manifestarse. Los encapuchados que están en primera línea no son vándalos, son los que dan la pelea y arriesgan su vida por los que protestamos más atrás.

- ¿Te han criticado en RR.SS. por ir a las marchas?

Me han dicho que lo hago por figurar, pero yo no arriesgaría un balazo por aparecer. Yo estoy ahí porque quiero mejores oportunidades para mi hija. Yo no tuve educación, no tengo estudios, lo que sé de la vida lo pillé en la calle. Yo no quiero que ella pase por lo mismo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA