Por Paulo Quinteros“Ganen o balas para todos”: Amenazas y bomba molotov agravan crisis del Newell’s de Gabriel Arias
Un grupo de hinchas atacó el predio de entrenamiento tras la goleada que sufrieron ante Banfield. La dupla técnica dejó el cargo y el equipo se mantiene en zona crítica antes del clásico ante Rosario Central.

La crisis deportiva de Newell’s Old Boys sumó un nuevo episodio de tensión luego de la derrota 3-0 frente a Banfield, resultado que dejó al equipo último en la Zona A del Torneo Apertura.
Tras el partido, un grupo de hinchas llegó hasta el centro de entrenamiento para increpar al plantel por el bajo rendimiento mostrado en el arranque del campeonato.
Durante el incidente, un integrante de la barrabrava lanzó una bomba molotov hacia el sector donde estaban estacionados los autos de los futbolistas.
El ataque alcanzó el techo del vehículo del juvenil Facundo Guch y en el lugar se dejó una bandera con la amenaza: “Ganen o balas para todos”.
El hecho recordó un episodio similar ocurrido meses atrás, cuando otra pancarta advertía “Ganen o muerte”, sin que existiera entonces un pronunciamiento oficial del club.
En medio del clima de violencia, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó su renuncia tras la caída ante Banfield y ya suenan algunos candidatos para tomar la papita caliente.
Y es que el inicio de torneo ha sido adverso para el rojinegro. El equipo suma apenas dos puntos en seis fechas, con cuatro derrotas y 12 goles en contra, pese a contar con el destacado arquero nacionalizado chileno Gabriel Arias.
En la tabla de promedios, el equipo por ahora no está tan comprometido, aunque de todas formas se encuentra en la parte baja y nuevas derrotas podrían complicar su estadía en la primera división.
Consideren que el próximo desafío de Newell’s será ante Estudiantes de La Plata y luego el clásico frente a Rosario Central.
Imperdibles
Lo último
18:50
18:02
17:44
17:20
16:52
Las autoridades descartaron cancelaciones y negaron incidentes dentro de la terminal, pese a videos virales que mostraban escenas de pánico como consecuencia del temor que generó la muerte del narco más buscado de México.












