“Gánenle a esas monjas cu…”: el polémico tuit que “Cimbi” Cuevas debió borrar tras su llegada a Universidad Católica

En 2012, el “Cimbi”, que jugó en el archirrival, tuiteó en contra de los cruzados. Luego de que lo anunciaran como el cuarto refuerzo, el lateral borró la publicación.

Este lunes Universidad Católica, el actual tetracampeón del fútbol chileno, anunció la llegada de Cristián Cuevas, lateral izquierdo proveniente de Huachipato que reemplazará a Juan Cornejo. El “Cimbi”, como lo apodan, se convierte así en el cuarto refuerzo de los cruzados de cara a esta temporada, tras los arribos de Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic.

Su fichaje, en todo caso, no estuvo exento de polémica. Según informó La Tercera, el exjugador de la “U” y el Chelsea no era prioridad para el técnico Cristian Paulucci, que por su parte deseaba contar con el lateral de La Calera Erick Wiemberg. Pero el directorio no estaba en condiciones de desembolsar los 500 mil dólares que pedían por su pase Los Cementeros.

“La información es falsa de principio a fin y desmiento tajantemente que exista algún conflicto con nuestro entrenador. El plantel se está armando en pleno acuerdo con el Cuerpo Técnico”, se defendió luego el mandamás de Cruzados, Juan Tagle.

Como sea, esa no fue la única controversia que envolvió la incorporación del lateral de 26 años. En las últimas horas, en Twitter revivieron una publicación que Cuevas realizó en 2012 donde hablaba de Universidad Católica… aunque no de la mejor manera.

“@JavierMacias_11 ganenlee a esas monjaas qliaa hermanooo :D teni que anotaar”, fue el posteo que hizo el “Cimbi” en aquella ocasión y que este lunes debió borrar tras el anuncio del equipo de la franja, su nueva casa.

COMPARTIR NOTA