Por Marco Oyarzún¿Ganó el amor?: Aníbal Mosa contó cómo han sido los últimos días con Jorge Almirón en Colo Colo
Durante principios de Julio batallaran contra Universidad Católica y Universidad de Chile. Dos pruebas de fuego.

No es novedad que Jorge Almirón ha vivido un último tiempo bajo las críticas en Colo Colo, con una campaña 2025 que no ha sido de las mejores: 9 derrotas en 25 duelos y eliminaciones en Copa Chile y Libertadores, sumado a un noveno lugar con 21 unidades (ojo, con dos partidos pendientes).
Bajo este contexto, el actual DT de los “Albos” y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, pasaron del amor al odio. Habría sido este maltrato ante los medios —donde el mismo puertomontino aseguró que el trasandino se iba a marchar del “Cacique”— fue el quiebre.
Incluso, según consignó ESPN, Pablo del Río, representante de Almirón, detalló que la relación estaba rota: “Son lamentables las formas. Esto fue una decisión unilateral del presidente y parte del directorio. Considero que a Jorge lo despiden en el directorio y luego públicamente al día siguiente, y a partir de ahí ejercieron presiones públicas y privadas para forzarlo a un acuerdo“.
Del Río explicó que el ex Boca Juniors no quería salir y deseaba dar vuelta esta situación: “Jorge tiene una personalidad muy fuerte y no es primera vez que vive algo así en lo deportivo; nunca ha bajado los brazos, siempre ha hecho lo imposible por revertir la situación. Su personalidad y su compromiso con el club y los jugadores lo lleva a eso“.
La teleserie suma un nuevo capítulo

Ahora, durante esta semana de vacaciones, Mosa contó a los medios que tuvo una conversación con el argentino que sacó campeón al “Popular” en la temporada 2024. La charla tuvo lugar antes del descanso que el mismo director técnico autorizó. “Lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel”, inició.
“Una vez que llegue de sus vacaciones volveremos a conversar, pero si no se mueve nadie del equipo, no llegará nadie. Y si sale alguien del equipo, veremos cómo reemplazarlo”, complementó.
El dirigente, además, dio más detalles de este descanso que tomó el equipo, partiendo por que fue una decisión consensuada entre “el cuerpo técnico junto con la gerencia deportiva”.
La razón fue la siguiente: “La idea es que se descomprimieran un poco y que descansaran un poco porque la segunda rueda va a ser dura, va a ser complicada y vamos a partir con dos clásicos. Es una programación que ellos ya tenían”.
La odisea colocolina

Los próximos enfrentamientos del actual monarca del balompié chileno se vienen con todo, pues dos clásicos se aproximan en el futuro reciente.
Primero se medirán con Universidad Católica el domingo 6 de julio a las 15:00 horas en el Santa Laura. Posteriormente, nuevamente serán visita frente a la Universidad de Chile en el Nacional, este 12 del mencionado mes, también a las 15:00.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39
Lo más leído
2.
4.
5.


















