Garin a lo Bob Marley: se peinó en la hierba

Venció fácilmente en dos sets a Salvatore Caruso en Holanda. Hoy debuta Nico Jarry, que también hará dupla con "Gago" en el dobles.

Christian Garin amaneció ayer con el mejor ranking en su carrera. Tras avanzar una ronda en Roland Garros, trepó hasta el casillero 32 del ranking, lo que demostró en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, Holanda.

En el pasto de este toreno empezó a prepararse para lo que será Wimbledon, en julio, y lo hizo de buena manera al vencer con claridad al italiano Salvatore Caruso (122°).

Demostrando un estilo Bob Marley porque la hierba le sienta bien, se impuso por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

De hecho, ni "Gago" esperaba una actuación tan redonda, quedando sorprendido de lo que pudo rendir en tierra holandesa.

"Primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza", indicó a Radio Cooperativa.

Si bien en el primer set se dio un paseo, el segundo fue más complejo e incluso estuvo 4-1 abajo, momento en el que se recuperó para ganar cinco juegos seguidos y avanzar a la siguiente ronda.

"Jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año. La preparación en parte de tenis no pudo ser lo mejor, porque estuvo lloviendo, no habían canchas disponibles. En el segundo set tuve un bajón chico, pero lo supe llevar bien. Los puntos en pasto son importantes, si uno no es agresivo, es difícil quebrar", agregó.

Ahora se medirá ante el local Robin Haase (67°), quien batió al francés Ugo Humbert (64°), por 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (4).

Para hoy se espera el debut de Nicolás Jarry (60°) en este mismo campeonato, contra el italiano Jannik Sinner (219°). Además, Garin y Jarry jugarán en dobles contra los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, terceros sembrados del torneo.

COMPARTIR NOTA