Garin: "Hemos esperado todo el año la Davis"

La primera raqueta señaló que el equipo chileno está ansioso por enfrentar el torneo que se disputará en Madrid. Además, alabó al capitán Nico Massú.

El circuito de la ATP finaliza la temporada. Sin embargo, aún hay mucha expectación en el mundo del tenis, porque falta la Copa Davis, la que por primera vez se jugará en sede única y en grupos.

Eso mismo siente el equipo chileno que se hará presente en la Caja Mágica de Madrid, el reducto que fue adaptado para recibir a los 18 equipos participantes.

Los nacionales no la tendrán fácil al enfrentar a Argentina y Alemania, dos potencias, pero eso no intimida a los jugadores.

La mejor raqueta criolla, Christian Garin, arribó con la confianza hacer buenos partidos a partir de la próxima semana: "tenía ganas de enfocarme en la Copa Davis y estoy feliz de poder estar jugando con los mejores. Estuvimos todo el año esperando esto", comentó "Gago" en Radio Cooperativa.

Además, destacó la capitanía de Nicolás Massú, quien este año ha sido entrenador de Dominic Thiem y eso le da otro roce.

"He podido compartir en casi todos los torneos con él, está con los mejores y va aprendiendo, y si él mejora como entrenador, nosotros también como jugadores", indicó Garin.

Nico Jarry también está muy motivado. Tras unos días de descanso, espera enfocarse por completo en lo que serán los duelos coperos.

"Ha sido un año normal y ya tengo la cabeza descansada, estoy contento, la Davis uno la juega por el país y queda todo de lado", comentó a la misma emisora radial.

Lista la ATP Cup

Chile no sólo jugará la Davis. Desde el 3 de enero disputará la ATP Cup en Australia, torneo que revive a la Copa Mundial de Tenis de Düsseldorf y que entrega millonarios premios, además de hasta 750 valiosos puntos ATP.

Las raquetas nacionales fueron sorteadas en el Grupo A de la competencia , donde se medirán a Serbia (Novak Djokovic incluido), Francia y Sudáfrica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA