Christian Garín renace de la mano de Larry Stefanki

Hace rato que Christian Garín (373 en el ranking ATP) está con ganas de dar el salto en el tenis, sabiendo que tiene las condiciones necesarias para pelear arriba. Pero la cabeza no lo ha dejado lucir como se esperaba.

Por eso, a sus 21 años decidió cambiar de aire. Se puso a las órdenes de Horacio Matta, entrenador chileno de gran nivel, para poder despegar de una vez por todas. Hizo la pretemporada en Estados Unidos y se bajó de la Copa Davis, para privilegiar su carrera, sabiendo además que estando en Norteamérica tiene un asesor de lujo: Larry Stefanki.

Te puede interesar: ¡Vuelve! Marcelo Ríos se unirá al equipo de la Copa Davis

Sabido es que Matta con el ex entrenador de Marcelo Ríos y Fernando González son muy cercanos, pero la noticia la lanzó Nelson Flores, periodista cercano al mundo del tenis.

Confiado

"Voy a contar un secretillo. Detrás del reencantamiento de Garin con lo mejor de su tenis hay un hombre sabio que ha templado su espíritu guerrero y afinado su sinapsis entre cerebro y músculo. Se llama Larry Stefanki, el legendario coach de Chino Ríos y Fer Gonzalez", contó el también escritor, agregando que "es una asesoría buena onda".

Los resultados hasta el momento acompañan a Garín, quien a pesar de estar bajo en el ranking logró sortear las clasificaciones del challenger de Newport Beach y ganar en su estreno, completando cuatro triunfos seguidos. Hoy se medirá con el local Bjorn Fratangelo en octavos de final.

COMPARTIR NOTA