Cristian Garin se unió al club de los 18 con sufrimiento

"Gago" se impuso a Christopher Eubanks y entró al círculo exclusivo de los nacionales que han ganado en el Grand Slam gringo.

El debut de Cristian Garin (32°) en el US Open parecía papaya, ya que como cabeza de serie se suponía que no iba ni a transpirar frente a un rival que entró por la ventana y por invitación.

Pero Christopher Eubanks, 188° del mundo y que era local en Nueva York, hizo ver mal al chileno. De hecho se llevó el primer set por 6-3. "Gago" debió batallar duro. Por momentos parecía que lo ganaba fácil y en otros, que lo perdía. Finalmente, terminó imponiéndose en cinco largos sets, por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6(4)-7 y 6-3.

Al final del día, las cuentas fueron históricas para el ariqueño, pues cosechó su primer triunfo en el US Open y se convirtió en el tenista nacional número de 18 que gana un partido en el Grand Slam gringo.

"En el comienzo partí un poco tenso, pero contento de haberlo sacado adelante. Esto me da mucho para aprender y lo más importante es que sigo en competencia", aseguró "Tanque" a ESPN tras el partido.

Y en los momentos más complejos del nacional, siempre hubo un "ce-ache-í" que asomó desde la galería en Flushing Meadows, lo que Cris agradeció. "Estuvo muy bueno el ambiente, siempre agradezco que me vengan a apoyar, que haya muchos chilenos en el estadio. Ayuda mucho", señaló al puro estilo Nico Massú.

En la segunda ronda, enfrentará al australiano Alex de Minaur (38°). El partido es mañana, en horario por confirmar.

COMPARTIR NOTA