Gary Medel: "Hay que hablar de frente, como hombres"

Gary Medel por fin admitió que hay un "problema evidente" con Claudio Bravo en la Roja, pero aseguró que "no tendría problema en volver a compartir el camarín con él".

Hace casi cinco años, el 11 de junio de 2014 para ser precisos, un simple gesto al interior de la Roja conmovió, incluso, a los más duros. Ese día Gary Medel, de quien dicen que logró revivir a "Gokú" sin juntar las siete esferas, besó en la mejilla a Claudio Bravo, quien había dicho previamente que el ex UC "tiene todo para ser un líder de la Selección". Sí, fue poco antes del debut en el Mundial de Brasil.

Sí, dos referentes que hoy ni siquiera se ponen "me gusta" en el Instagram, debido a los conflictos en la Roja durante el proceso clasificatorio para Rusia y que se agudizó luego de quedar en el camino, teleserie que empeoró con las críticas de la esposa del portero. Y aunque siempre fue tema tabú y "culpa de la prensa", el propio "Pitbull" reconoció el quiebre.

"El problema está, es evidente por todo lo que ha pasado, pero hay errores de todos", comentó este martes el nuevo jineteado en Juan Pinto Durán, para luego agregar que "si Bravo viene hay que hablar de frente, como hombres, para tratar de solucionar esto. Y que se quede acá adentro, no que se hable para afuera".

¿Es el momento, entonces, de lavar la ropa sucia en casa, sin sapocópteros ni puñales? "Ahora no es el momento, era antes, cuando llegó Reinaldo en la gira a Europa y Claudio no fue. Ahí se arreglaba todo, no se creaba un círculo negativo como ahora. Debe existir comunicación", dijo el Gary.

Al ser consultado por el lío específico con el meta del City, Gary aclaró que no hará públicos los motivos, y agregó que "no tendría problemas en volver a compartir camarín con Bravo. No somos todos amigos, yo tengo cuatro o cinco, no es necesario serlo. Las puertas están abiertas para cualquiera, no hay drama".

Y ojo, que así como Arturo Vidal bromeó con que si de él dependiera llamaría a su hijo a la Roja, el actual jugador de Besiktas contó que "nosotros no sacamos a nadie. Si decidiéramos a quiénes convocar, estarían Valdivia o Pinilla, nuestros amigos. Acá es el técnico el que decide".

En cuanto a la pelota, Gary contó que "el objetivo es ser campeón. Hay que ir a defender el título. Ustedes creen que es fácil y no lo es. Somos los primeros en Chile que ganan algo en cien años y queremos traer lo que más se pueda".

¿El último apretón antes de viajar? Será mañana ante Haití, y Rueda probó el equipo ayer con Arias, Isla, Maripán Lichnovsky, Beausejour, Pavez, Pulgar, Aránguiz, Vidal, Castillo y Edu Vargas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA