El "General" Pernía se puso con tres pepones en apenas 45 minutos

Delantero llanero tuvo una tarde de inspiración frente a O'Higgins e instaló a Iquique lejos de los puestos de descenso. En Venezuela prendieron con agua y ya lo piden para la selección Vinotinto.

En 5 minutos el venezolano Edwuin Pernía ya había marcado dos goles a O'Higgins en Cavancha, y antes de que terminara el primer tiempo, el mismo delantero llanera puso el tercer gol para Deportes Iquique.

Fueron 45 minutos de inspiración para el delantero de 22 años, que con seis partidos en Chile, ya suma cuatro conquistas y comienza a justificar el porqué llegó desde el Caracas.

Tan buena fue la actuación de Pernía, que fueron los propios medios llaneros los que destacaron la actuación del peliteñido, destacando que "ya igualó en anotaciones a Yeferson Soteldo, sólo que el ex Zamora ya suma 40 partidos en la Liga Chilena, es decir seis veces los juegos que suma en este momento el 'caraqueño'", destacó As Venezuela.

Incluso la prensa caribeña deslizó una crítica al DT de la Vinotinto, Rafael Dudamel, quien no citó al delantero de Iquique para los amistosos de la próxima semana frente a la selección vasca y a los Emiratos Árabes.

"El llamado lo tenía más que merecido", destacó el mismo As.

Más allá de lo que ocurra con el "General" en su selección, en Iquique tienen al venezolano en un altar, considerando que ayer fue la gran figura del equipo para pasar por encima de O'Higgins, e instalar al cuadro de Miguel Riffo en el décimo puesto, por ahora lejos de los puestos de descenso.

"La ida es esa, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no tener problemas a fin de año", comentó el entrenador.

COMPARTIR NOTA