A Gerardo Martino le hacen cambio de luces desde la ANFP

En la ANFP sabían que tener a Manuel Pellegrini como entrenador de la Selección era más complicado que apuntarle a un cómputo presidencial para las encuestas.

Pero la ilusión siempre estaba latente, hasta que el ingeniero comentó públicamente que no quería tomar ese timón en esta pasada.

Por lo mismo, en Quilín tuvieron que empezar a buscar otras opciones para ponerle luego el cascabel al gato, ya que en marzo deben jugar partidos amistosos en Europa y el equipo está a la deriva. Y en ese escenario, el entrenador argentino Gerardo Martino es el que más seduce a la directiva.

La experiencia que tiene por haber dirigido al Barcelona y a la selección de Argentina en los últimos años, además de ser uno de los discípulos de Marcelo Bielsa, hacen del DT del Atlanta United una opción muy atractiva, por lo que han empezado a sondearlo para saber si se puede llegar a buen puerto.

Lo que frena estas negociaciones es la situación contractual de Martino en Estados Unidos. Tiene contrato vigente con el Atlanta, lugar donde percibe un sueldo anual de más de tres millones de dólares, lo que para la ANFP es bastante complejo de poder ofrecerle.

Eso sí, aspiran a que un desafío deportivo de mayor envergadura, como sería agarrar a la selección chilena, pueda convencer al "Tata" de volver a Sudamérica.

COMPARTIR NOTA