Deportes

Gerente del Bayer Leverkusen: "Charles Aránguiz no está en venta"

Jonas Boldt, el alemán que gerencia a Bayer Leverkusen, tiene una relación especial con Chile. Desde su cargo ya ha llevado a tres jugadores nacionales al club y, por lo mismo, ha estado varias veces en Santiago. El último, Charles Aránguiz (Vidal y Junior Fernandes son los otros), el que peleó millón a millón con Leicester de Inglaterra. "No está a la venta", dice el germano sobre el volante, a quien califica como el "corazón" del equipo, actualmente.

- ¿Cómo evalúa la temporada de Aránguiz? Excelente. Charles Aránguiz se ha convertido en un jugador fundamental para nosotros. Es un mediocampista inteligente, con mucho despliegue y experiencia. Es el corazón de nuestro equipo.

- ¿También es una de las figuras de la Bundesliga? Claro que sí. Es un jugador muy regular, que domina diferentes facetas del juego. Por eso hicimos un esfuerzo para traerlo hace casi tres años. Estamos muy conformes con su rendimiento.

- Existen rumores de que se lo quiso llevar Palmeiras y también otros clubes grandes de Alemania... Aránguiz no está a la venta de ninguna manera. Es demasiado importante para nuestro proyecto. No hemos tenido ninguna oferta formal por su pase y tampoco las escucharemos si llega.

- ¿Pero tiene alguna cláusula de salida? Para nada, no existe un valor de mercado para Aránguiz en este momento ¡Para qué le pondremos algún valor si no está en el mercado!

Te puede interesar: Los mejores goles de Charles Aránguiz en su cumple 29

- Medios alemanes hablaban de la posible llegada de Claudio Bravo a Leverkusen... No sé de dónde salió esa información, pero es falsa. Bravo es un gran arquero que sin lugar a dudas nos gustaría tener, pero no hemos hecho ningún movimiento de mercado para contar con él en nuestro equipo. Tenemos otras prioridades.

Vidal

- Usted llevó a Vidal a Alemania. ¿Cree que se recuperará bien de la lesión? Conozco a Arturo hace muchos años y siempre fue un luchador. En Leverkusen siempre hizo tratamientos paralelos para su recuperación. Es un jugador que cuida mucho su físico y estoy seguro de que volverá a ser la figura que ha deslumbrado en Alemania, ahora con Bayern Munich. La gente habla mucho de él, pero es un jugador fuerte, muy profesional.

- ¿Cree que Bayern extenderá su contrato? No lo sé, es un tema de la interna del club. Pero estoy seguro que Vidal se levantará de esto.

Más sobre:Charles AránguizBayer Leverkusenfuturo

Lo último

hace 0 min
Fauna Primavera revela su nuevo plan de reserva en cuotas para entradas y suma a Underworld a su cartel
El festival anunció un nuevo sistema de pago para adquirir abonos en cuotas mensuales, mientras continúa ampliando la programación de su edición 2026.
Espectáculos

Fauna Primavera revela su nuevo plan de reserva en cuotas para entradas y suma a Underworld a su cartel

hace 7 min
Rancho Dutton tendrá segunda temporada tras convertirse en el mayor estreno de Paramount+
La serie protagonizada por Kelly Reilly y Cole Hauser continuará su historia luego de alcanzar cifras récord para la plataforma de streaming durante sus primeros días de exhibición.
Tendencias

Rancho Dutton tendrá segunda temporada tras convertirse en el mayor estreno de Paramount+

hace 15 min
Carabineros concreta 184 detenciones en todo el país durante operativo nocturno: participaron 1.705 funcionarios
En el plan “sorpresa” se decomisaron de 3,6 kilos de droga y se incautaron 15 vehículos, 10 armas de fuego y tres municiones.
Chile

Carabineros concreta 184 detenciones en todo el país durante operativo nocturno: participaron 1.705 funcionarios

hace 30 min
Confirman estreno de la película “Barbie” en la televisión abierta: revisa dónde y cuándo verla
La recordada cinta de la directora Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a la pantalla chica para estas vacaciones de invierno.
Espectáculos

Confirman estreno de la película “Barbie” en la televisión abierta: revisa dónde y cuándo verla

hace 34 min
“Un habitual y excesivo consumidor de cigarrillos…”: el hábito de Fernando Gago que precipitó su infarto
Afortunadamente, el DT azul ya se encuentra bien y espera retomar cuanto antes su actividad en el CDA.
Deportes

“Un habitual y excesivo consumidor de cigarrillos…”: el hábito de Fernando Gago que precipitó su infarto

hace 49 min
“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast
Excandidata presidencial se tomó un minuto en vivo y se desahogó sin filtros. “Políticos irresponsables hacen promesas que saben que no pueden cumplir”, fue lo más suavecito que dijo.
Chile

“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá