El "Gitano" Carreño está sin ni uno y acusa al "Pajarito"

Ex jugador de Colo Colo y la UC decidió asociarse con Jaime Valdés en la producción de bebidas a base de yerba mate. Cuenta que cuando el negocio se fue a las pailas el volante de La Serena prefirió darle la espalda. El ex melenudo perdió su departamento y hoy, en el hoyo financiero, apenas gana 200 lucas en una radio.

Con entusiasmo de domingo a martes a las 18 horas, el ex jugador de Colo Colo, la UC y Palestino, entre otros, Ángel Carreño, se conecta a sus redes sociales y a través de su canal de Youtube imparte clases de acondicionamiento físico para quienes no quieran terminar como pelota luego de la pandemia.

El "Gitano" intenta de esta forma ganar suscriptores para que a la larga su iniciativa se convierta en las lucas que tanto necesita.

Tal como Carreño lo confesó en una carta que difundió en redes sociales, el ex volante con estilo rockero está completamente planchado y ya ni si quiera recibe las 200 lucas que ganaba como comentarista radial ni la gambita que se hacía jugando los fin de semana de manera amateur por culpa de la pandemia.

"Mi vieja es la que me está salvando, plata yo no tengo, y lo único que podré cobrar este mes son 100 mil pesos de la devolución de impuestos. Fríamente soy un indigente, no tengo nada", comentó a La Cuarta.

¿Qué fue de la plata que Carreño alcanzó a ganar luego de 17 de carrera en el fútbol profesional? Ángel cuenta que "yo vivía bien, no lo voy a negar, pero nunca gané grandes cantidades como profesional. Quizás me tocó una mala época", repasó el "Gitano", quien pasó por dos grandes y el fútbol sueco.

El melenudo volante confiesa que luego de su carrera con la pelotita se llevó para la casa 40 millones de pesos en ahorros, a los que comenzó a echar mano en 2015 luego de colgar los botines en La Serena.

Gitano y el mate

Fue ahí cuando se le prendió la ampolleta y decidió invertir una buena suma de billetes en la producción de una bebida a base de yerba mate, y que en 2016 presentó en sociedad en el recordado Golazo Pop de La Cuarta.

"No era una mala idea, se vendió harto y llegamos a varios lados, pero cometimos errores", comenta.

- ¿Quién te convenció de hacer esta inversión?

- Mira, cuando dejé el fútbol no tenía idea de nada, de cómo hacer una boleta, una factura o una declaración de impuestos, entonces en busca de encontrar un nuevo rumbo a mi vida decidí confiar en un conocido, quien me convenció de la idea y se convirtió en mi socio. A la larga desapareció y tras el fracaso del negocio me dejó una deuda de 300 millones.

- ¿Cómo pagaste esa deuda?

- Para pagarla tuve que perder todo. De verdad no puedo describir todo lo que me pasó en todo ámbito. Más encima arrastré a mi vieja que era mi aval. Todos los dramas fueron uno, quedé solo y llorando en los bancos para que me hicieran rebajas. Gracias a Dios me las hicieron, si no, no podría estar parado ni cagando.

- En tu carta apuntas a Jaime Valdés como otro culpable de tu debacle...

- Cuento corto, cuando todo se fue a la mierda logré salvar algunas máquinas que hacían la bebida, y como no tenía cómo producirlas me acerqué a su fábrica (producía bebida de maqui) para que me dieran una mano. Era lo único que tenía y se las entregué.

- ¿El problema?

- El negocio no resultó otra vez y cuando le pedí las máquinas de vuelta no quiso entregarlas. Fue ahí cuando perdí mi departamento.

- ¿Hablaste con él?

- Sí, me recibió en el Monumental cuando aún estaba en Colo Colo y poco me pescó. Él lo conversó con sus socios y prefirió hacerle caso a ellos, me dolió que me diera la espalda, pero lo entiendo. Pudo hacer más por mí, pero filo, igual le tengo cariño.

- Todo mal entonces...

- Mira, las lucas van y vienen, la enseñanza va por otro lado. Ahora la gente me felicita por tener la valentía de contar todo esto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA