Deportes

Con gol de Bou, La Calera hizo historia: avanzó en la Sudamericana

Empató 1-1 en Brasil con el Chapecoense y se metió en la siguiente ronda del torneo, aunque tendrá que esperar hasta agosto para conocer a su rival. Y eso no es todo: el team de Meneghini logró la hazaña con un jugador menos durante 50 minutos.

Imagen Copa Sudamericana - F (25051194)

Hubo escalofríos, nervios, el temor de que el trabajo realizado durante 180 minutos no tendría su recompensa. En el último minuto de descuento en el Estadio Arena Condá, Chapecoense ejecutó un tiro de esquina y la jugada terminó en una ocasión clarísima para Everaldo, que mandó la pelota sobre el arco.

Recién ahí los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos de Unión La Calera pudieron respirar aliviados, ya que cuando el portero Batalla reanudó el juego, el árbitro José Argote puso fin al partido, decretando la clasificación del team cementero a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. ¡Un hecho histórico!

Si bien el 0-0 de la ida dejó con un gustito amargo a los dirigidos por Francisco Meneghini, estaba claro que marcando un tanto en Brasil tendrían la mitad de la tarea realizada. Y así fue, pues a los 20' Walter Bou apareció en el segundo palo para empujar el balón y marcar el primer gol de la noche, aunque la misión no sería sencilla para los chilenos.

Resulta que a los 41', Erick Figueroa bajó a Renato y se llevó la segunda tarjeta amarilla, dejando a La Calera en inferioridad numérica. Por lo mismo, caía de cajón que los brasucas inclinarían la cancha a su favor en la búsqueda del empate, que llegó finalmente a los 49' a través de Everaldo, que definió de zurda.

A sufrir

Así, la visita tuvo que aguantar los ataques de Chapecoense, pero también pudo aumentar el marcador a través de Wiemberg, a los 81'. Sin embargo, fue el local el que pudo festejar al final, pero como Everaldo se chispoteó, hoy es La Calera el equipo que inscribe su nombre en la siguiente fase copera.

Y no acaba ahí la historia. Además de la "hazaña", los cementeros demostraron su buen ojo a la hora de conformar el plantel, pues Bou promete ser una de las figuras del torneo nacional y, por qué no, de la "Sudaca". A nivel local también se estrenó en las redes, en el 2-0 sobre Palestino en la primera fecha.

¿El próximo desafío internacional de la escuadra de la Quinta Región? Hay que esperar hasta agosto para conocer al rival, que incluso podría ser algún eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores. O sea, tiene seis meses para festejar tranquilos.

Más sobre:FútbolUnión La CaleraCopa Sudamerica

Lo último

22:13
Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra
Deportista nacional que hizo historia en los Juegos Olímpicos descartó sumarse al gabinete de Kast.
Chile

Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra

21:37
Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija
El Niño Maravilla emocionó con tierna postal y una reflexión sobre su nueva vida en familia.
Deportes

Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija

20:48
Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13
Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.
Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

19:55
¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones
En las redes sociales se formó un escándalo a raíz de unas supuestas declaraciones de la influencer.
Espectáculos

¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones

18:30
LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Chile

LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero

18:52
“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot
La exalcaldesa regresa al contenido para adultos cuando se acerca el juicio en su contra y la Fiscalía revela la pena de cárcel que pedirá.
Espectáculos

“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá