Con gol de Bou, La Calera hizo historia: avanzó en la Sudamericana

Empató 1-1 en Brasil con el Chapecoense y se metió en la siguiente ronda del torneo, aunque tendrá que esperar hasta agosto para conocer a su rival. Y eso no es todo: el team de Meneghini logró la hazaña con un jugador menos durante 50 minutos.

Hubo escalofríos, nervios, el temor de que el trabajo realizado durante 180 minutos no tendría su recompensa. En el último minuto de descuento en el Estadio Arena Condá, Chapecoense ejecutó un tiro de esquina y la jugada terminó en una ocasión clarísima para Everaldo, que mandó la pelota sobre el arco.

Recién ahí los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos de Unión La Calera pudieron respirar aliviados, ya que cuando el portero Batalla reanudó el juego, el árbitro José Argote puso fin al partido, decretando la clasificación del team cementero a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. ¡Un hecho histórico!

Si bien el 0-0 de la ida dejó con un gustito amargo a los dirigidos por Francisco Meneghini, estaba claro que marcando un tanto en Brasil tendrían la mitad de la tarea realizada. Y así fue, pues a los 20' Walter Bou apareció en el segundo palo para empujar el balón y marcar el primer gol de la noche, aunque la misión no sería sencilla para los chilenos.

Resulta que a los 41', Erick Figueroa bajó a Renato y se llevó la segunda tarjeta amarilla, dejando a La Calera en inferioridad numérica. Por lo mismo, caía de cajón que los brasucas inclinarían la cancha a su favor en la búsqueda del empate, que llegó finalmente a los 49' a través de Everaldo, que definió de zurda.

A sufrir

Así, la visita tuvo que aguantar los ataques de Chapecoense, pero también pudo aumentar el marcador a través de Wiemberg, a los 81'. Sin embargo, fue el local el que pudo festejar al final, pero como Everaldo se chispoteó, hoy es La Calera el equipo que inscribe su nombre en la siguiente fase copera.

Y no acaba ahí la historia. Además de la "hazaña", los cementeros demostraron su buen ojo a la hora de conformar el plantel, pues Bou promete ser una de las figuras del torneo nacional y, por qué no, de la "Sudaca". A nivel local también se estrenó en las redes, en el 2-0 sobre Palestino en la primera fecha.

¿El próximo desafío internacional de la escuadra de la Quinta Región? Hay que esperar hasta agosto para conocer al rival, que incluso podría ser algún eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores. O sea, tiene seis meses para festejar tranquilos.

COMPARTIR NOTA