Golazo de Oro: hay que oír la voz de los que se peinan con la pelota

El Campeonato Nacional llegó a su fin y es hora de sacar cuentas. Por eso, media centena de personalidades del fútbol nos ayudaron a elegir a los candidatos por puesto.

Culminadas las 30 fechas del Campeonato Nacional es hora de los balances. Universidad Católica fue el campeón de un torneo que se caracterizó por su irregularidad y por la consolidación de jugadores extranjeros de gran pie, como Eduard Bello y Yeferson Soteldo.

Por eso, en La Cuarta quisimos destacar y premiar a los mejores futbolistas del pasado torneo. Para lograr aquello, encuestamos a 50 expertos vinculados al fútbol, entre los que se cuentan periodistas, ex técnicos y jugadores.

Cada uno de ellos propuso cinco candidatos por puesto (arquero, lateral derecho, zagueros centrales, lateral izquierdo, volante central, volante por derecha, volante por izquierda, volante de salida, delantero por izquierda y delantero por derecha).

Entre los más votados confeccionamos cinco alternativas por puesto para pasarle la pelota a usted, querido y erudito lector, con tal de que elija a su crack preferido por posición y así lleguemos, entre todos, a dar con el once estelar de este campeonato que acaba de culminar.

Felipe Bianchi, periodista deportivo de Mega y uno de los 50 encuestados por La Cuarta, comentó que "fue un año de espectáculos, dinámicas y protagonismos muy discretos. Son pocos los jugadores que tuvieron un buen pasar. Podría rescatar a Dituro, Astaburuaga, Aued, Fuenzalida, Bello y Santos".

Pero usted sabe que en gustos no hay nada escrito, así que la invitación es que recoja el guante y se meta a Lacuarta.com, donde podrá hacer valer su voto y elegir al mejor once del año.

COMPARTIR NOTA