“¡Gracias a mi equipo 100% chileno!”: Chaleco López gana su tercer Rally Dakar

Chaleco López y Juan Pablo Latrach
Chaleco López y Juan Pablo Latrach

El piloto nacional protagonizó el certamen deportivo en Arabia Saudita y sacó cerca de 51 minutos de diferencia contra su rival más cercano, el sueco Sebastian Eriksson.

Lo logró otra vez. El piloto nacional Francisco “Chaleco” López consiguió su tercer título en el campeonato Rally Dakar, certamen que se realizó en Arabia Saudita y para el que contó con el apoyo de su navegante, Juan Pablo Latrach.

Según relataron los comentaristas deportivos durante la transmisión, el chileno a bordo de un vehículo Can-Am Maverick X3 protagonizó el evento por toda la carrera e, incluso, superó a su rival más cercano, el sueco Sebastian Eriksson, por más de 51 minutos de diferencia.

Después del triunfo, López compartió varias publicaciones en sus redes sociales, en las que agradeció a su familia, amigos, auspiciadores y “a todos los que nos apoyan”, tras consagrarse en una instancia en la que sumó 9.000 kilómetros recorrido en un periodo de dos semanas.

Y junto con ello, también manifestó a través de su cuenta de Instagram que su cuadro durante la competencia estuvo conformado únicamente por trabajadores del país: “¡Objetivo logrado! Gracias a mi equipo 100% chileno”.

Revisa el post a continuación:

COMPARTIR NOTA