Gracias a Yanara el sueño de la Roja femenina sigue intacto

Era demasiado injusto, qué duda cabe. En el minuto 55', Gloria Villamayor remató cruzado en el área de Chile y puso el 1-0. Era la ventaja para Paraguay, que al final del primer tiempo sufrió con el ataque de la Roja femenina. Pero claro, las dirigidas por el técnico José Letelier perdonaron, y la "farra" en arco rival casi les pasa la cuenta en su debut en la Copa América.

Claro, el recuerdo del trofeo que el equipo de Jorge Sampaoli levantó en el 2015 sigue fresco, y las chilenas saben que tienen una oportunidad de oro para repetir la hazaña, jugando en casa y con amplio favoritismo. Eso sí, además de superar el nerviosismo, las ansias y de afinar la puntería, la Roja debe enfrentar a Colombia, que en el primer partido del grupo goleó 7-0 a Uruguay. Ojo ahí.

Pues bien, con ese antecedente, las futbolistas nacionales entendieron que así como Marjorie Hernández quedó mano a mano con Recalde en la ocasión más clara para Chile a los 41 minutos sin lograr definir de manera cómoda, perfectamente podían lograr el 1-1 presionando al equipo guaraní.

Así fue como a los 60' Yanara Aedo puso el 1-1 tras asistencia de la propia Hernández, y a partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha. "Muy bien su definición, de manera muy tranquila, no había que desesperarse", fue el análisis de Romina Parraguirre tras el empate, desde la caseta de Chilevisión, que trasmitió el torneo.

Por si no entiende la relación, la arquera -ex seleccionada- viajó desde Australia para integrar el equipo que llevará a los hogares los partidos de la Roja femenina. "Conozco el camarín, son mis amigas, estoy más nerviosa que ellas", explicó la deportista, que lleva cinco meses en Oceanía.

Ilusión

El punto es que tras el empate, Chile se adueñó del balón y se creó las mejores ocasiones. Yanara, Marjorie, Francisca Lara y Javiera Grez fueron las jugadoras que más buscaron el desequilibrio, motivadas por las miles de personas que llegaron hasta el Estadio La Portada, de La Serena.

Sin embargo, la Roja tuvo que conformarse con el amargo 1-1 y únicamente pensar en el próximo desafío por el grupo A. Tal cual, pues mañana Chile enfrentará a Colombia, a las 19.00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA