El portero que estuvo cerca de llegar a Colo Colo además es señalado de extorsionar a dirigentes, amenazando con dejarse perder en partidos.
Durante este mercado de pases, el nombre de Keylor Navas sonó fuertemente en Chile. Y es que el portero multicampeón de Champions League con el Real Madrid estuvo cerca de llegar a Colo Colo, para cubrir a Brayan Cortés. Sin embargo, el iquiqueño terminó quedándose en el Monumental, y el guardameta de Costa Rica fichó por un club de Argentina: Newell’s.
Si bien el presente futbolístico del exPSG no es el mejor, una grave acusación en su contra complica su vida personal. Y es que en España el popular diario Marca publicó una nota titulada “El lado oscuro de Keylor Navas: acusado de ‘esclavitud’ y denunciado en París, Madrid y Costa Rica”.
En su país natal, al arquero se le acusa de abandonar la empresa en la que participaba junto a su mujer, Electro Body Center, dejando una deuda cercana a los 150 mil dólares. Una imputación que afecta a su credibilidad financiera, pero no es lo peor, ya que en su paso por Francia habría cometido otros ilícitos.
Se señala a Navas como responsable de “esclavitud”, ya que contaba con un trabajador personal durmiendo en un sótano húmedo y sin ventanas: “sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”, le habría comentado el portero a la víctima.
En cuanto a lo deportivo, al portero de la selección de Costa Rica lo acusaron de amenazar con dejarse perder en su país si es que no despedían al entrenador Jorge Luis Pinto.