Grupo Turner se quedó con los derechos del Canal del Fútbol

Pese a que la cadena Fox Sports hizo una oferta de última hora al Consejo de Presidentes de la ANFP, acusando vicios en el proceso de venta del Canal del Fútbol (CDF), finalmente la propuesta del Grupo Turner fue más contundente, y el conglomerado gringo se quedó con los derechos de televisación de nuestro balonpié por los próximos 15 años.

Con un total de 45 votos (eran 47), los dueños de Chilevisión y CNN, serán quienes llevarán hasta la pantalla nuestra competencia local, convenciendo a la mayoría de los clubes gracias a una propuesta que incluye estímulos, conocidos como excedentes, algo que contó con la venia de todos los equipos de Primera A y la B, a excepción de la Unión.

"Los clubes han aprobado en forma casi unánime una oferta millonaria de Turner por transmitir el campeonato chileno. Estamos muy contentos y optimistas", comentó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien ahora junto al resto del directorio del balompié criollo, esperarán que la Fiscalía Nacional Económica den luz verde a la propuesta, considerando aspectos legales, financieros y tributarios.

Fox Sports

Por su parte Fox Sports, cadena que en horas de este viernes encendió la polémica acusando vicios en el proceso, más tarde reconoció el triunfo del conglomerado norteamericano.

"Felicitamos a los presidentes de los 32 clubes del fútbol nacional por haber ejercido su derecho soberano de voto y haber elegido a la empresa que manejará el CDF los próximos 15 años", se informó en un comunicado.

Con la licitación de los derechos del CDF ya solucionada, el único tema pendiente en la sede de Quilín es definir quien será el próximo DT de la Roja, donde el nombre de Luis Reinaldo Rueda está a sólo detalles de ser confirmado. "Tuve una muy buena reunión con él Ahora estamos trabajando para lograr un acuerdo", dijo Salah.

COMPARTIR NOTA