Guardiola le sirve las piscolas a Bravo y lo confirmó de titular

El arquero chileno fue elogiado por su DT y será titular en el duelo que medirá mañana al City con Liverpool por la Community Shield. "Estoy muy impresionado con su nivel, mostró su temple y su personalidad, no es sencillo", dijo el catalán.

Cómo le cambio la vida a Claudio Bravo. Pasó de súper cortado a una lesión que lo dejó fuera un año entero. Pero ahora todo cambia. Josep Guardiola le dio plena confianza al meta chileno en este inicio de temporada, tanto que el de Viluco será titular mañana ante Liverpool, en el primer partido oficial de ambos equipos ingleses.

Bravo tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo para su cuantioso palmarés. Celestes y rojos se medirán en Wembley, por la Community Shield, la supercopa inglesa que en esta ocasión enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga Premier pasada, ya que los "Ciudadanos" ganaron tanto la Copa FA y la Copa de la Liga.

"Estoy muy impresionado con su nivel (de Bravo), mostró su temple y su personalidad, no es sencillo. A la edad de 33 o 34, un año fuera y volver al arco todos los minutos de la temporada. Va a jugar el domingo, ha estado bien, muy bien. Es un honor disputar la Community Shield, un torneo tan tradicional en Inglaterra. Significa mucho para nosotros y creo que lo merecemos, porque ganamos ambos competiciones (Copa FA y la Premier League)", aseguró entrenador catalán en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex DT de Barcelona reconoció que el meta chileno estaba listo para jugar la anterior Copa América de Brasil, aunque destacó que el jugador todavía le puede dar mucho al equipo nacional.

"Claudio (Bravo) estuvo un año fuera, tuvo una infección y le costó mucho tiempo recuperarse y volver a entrenar en la última parte de la temporada, uno o dos meses. Para ser honesto no sé si estaba listo para ir a la Copa América. Lo importante es que ahora está bien y si su selección lo necesita, estará listo", argumentó el ex volante del cuadro blaugrana.

COMPARTIR NOTA