Por Paulo QuinterosGuarello analizó la llegada de Fernando Ortiz a Colo Colo: “¿Va a ser capaz de sacar a Vidal de la formación?”
En su programa “La Hora de King Kong” analizó la elección del nuevo DT albo, repasó sus antecedentes en México y advirtió que llega como una apuesta barata con mucho que demostrar.

Tras confirmarse a Fernando Ortiz como nuevo técnico de Colo Colo, Juan Cristóbal Guarello analizó su arribo y puso en duda el real peso de su trayectoria.
“Dirigió mucho en México. Lo recomendó Iván Zamorano. Aquí tengo unas estadísticas de este señor. Su última etapa fue en Santos Laguna: ganó un 0,41 puntos por partido. O sea, menos de un punto de tres posibles. En Monterrey también dirigió”, dijo.
El comentarista recalcó que Ortiz es “discípulo de Gareca” y que esa referencia no es favorable en el contexto chileno: “Mejor se hubiera quedado callado: esa no es una buena chapa en este momento en Chile, Fernando. No es buena chapa”.
Guarello también cuestionó la elección dirigencial: “Yo no lo conozco. No lo voy a prejuzgar, porque no lo conozco en absoluto. Quiero saber quién es el representante que está detrás de este movimiento. Quiero saber quién está metido aquí. Porque en México manda Bragarnik.”.
Según su análisis, dos factores inclinaron la balanza: una buena presentación ante los directivos y su bajo costo. “Es barato. Muy barato. Un tercio de lo que costaba Almirón”, señaló.
Además, Guarello agregó que Colo Colo incorporó una cláusula de salida para fin de año que fue aceptada por Ortiz. “Si no gusta, se va. Exacto”, recalcó.
Sobre los desafíos inmediatos, apuntó a Arturo Vidal y los desafíos para definir a la oncena titular en el cacique. “Dicen que tiene mucho carácter. ¿Va a ser capaz de sacar a Vidal de la formación? No. Vidal no puede jugar con ese despliegue [en el Superclásico], compadre. No voy a cargar los dados contra Vidal, pero… El emperador está desnudo, como el cuento de Andersen.... Igual tiene tanta gente que lo defiende...”, ironizó Guarello.
Pese a esas críticas, el comentarista igual valoró el camino escogido por los directivos de Blanco y Negro. “Para mí, el camino es el adecuado: buscar un técnico joven, con ambición, con hambre, que pueda hacer lo que quiera y que prácticamente se juegue su carrera en Colo Colo”.
Sin embargo, cerró con una advertencia: “Espero que no empiecen a llegar los ‘cojos’ de Bragarnik… o de Fé [Felicevich]”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 42 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 44 min
hace 57 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















