Por Paulo QuinterosGuarello dice que Fernando Ortiz no quería a Vozinha: “Le dijo a Mosa que no, no es el arquero que necesito”
El comentarista afirmó que el fichaje fue una decisión impulsada por el presidente de Blanco & Negro tras caerse la llegada de Santiago Mele y sostuvo que el objetivo principal era generar impacto mediático y vender camisetas.

La llegada de Vozinha a Colo Colo sigue generando debate. Esta vez fue Juan Cristóbal Guarello, quien entregó su versión sobre cómo se gestó el fichaje del arquero caboverdiano y aseguró que Fernando Ortiz nunca pidió su contratación.
En su programa La Hora de King Kong, el comunicador afirmó que el portero de 41 años no tenía ofertas atractivas tras su actuación en el Mundial y que el interés del Inter Miami fue una estrategia para posicionarlo en el mercado.
“Lo del Inter de Miami era un invento que hacen los nuevos representantes de Vozinha para poder poder encajarlo, subirle el precio”, sostuvo.
Según Guarello, el nombre del arquero fue ofrecido a Colo Colo, pero tanto el cuerpo técnico como la gerencia deportiva rechazaron inicialmente la opción.
“Ortiz le dijo: no, no es el arquero que necesito. Y Jaime Pizarro dijo no, dentro de la planificación no está traer un arquero de 41 años (...) Ortiz siempre le dijo: no quiero a Vozinha. No lo quiero”, afirmó.
El comentarista aseguró que el escenario cambió cuando fracasó la negociación por Santiago Mele. En ese momento, según su versión, Aníbal Mosa decidió avanzar por su cuenta con la contratación.
“Cuando falla lo de Mele, Mosa, sin preguntarle a nadie, va y contrata a Vozinha”, señaló.
Guarello sostuvo que la decisión respondió principalmente a razones comerciales.
“[Le dijo a Ortiz] Mira, yo necesito recuperar la plata del Centenario, estamos con números rojos, hay que vender camisetas, hay que hacer marketing, hay que traer a alguien, hay que darle un golpe al mercado”, aseguró que fue el razonamiento del presidente albo.
El periodista también llamó a moderar las expectativas en torno al arquero. Recordó que la mayoría de los hinchas solo lo vio disputar cinco encuentros con Cabo Verde y advirtió que todavía debe demostrar cómo se adaptará al estilo de juego de Colo Colo.
“Es distinto jugar un campeonato cuatro partidos que jugar toda una temporada”, afirmó, agregando que el técnico deberá evaluar aspectos como su juego con los pies, su estado físico tras las vacaciones y cómo encajará en un equipo que utiliza un líbero.
En ese contexto, Guarello estimó que el arquero difícilmente debutará el próximo fin de semana frente a Everton y proyectó que su estreno
podría producirse más adelante, una vez que complete su adaptación y supere las evaluaciones médicas y futbolísticas.
Finalmente, insistió en que el fichaje responde exclusivamente a una decisión de la dirigencia.
“Vozinha es toda de Mosa. Toda de Mosa. Sobre la opinión técnica de su gerencia técnica. Y de su banca, trajo a Vozinha”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 19 min
hace 22 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 34 min
El evento fue reportado durante la tarde de este lunes en la Región de Ñuble. Por ahora no existían reportes de personas lesionadas ni de daños materiales, mientras las autoridades monitorean la situación.
Registran tornado en Chillán Viejo: viralizan impactantes imágenes con la fuerza de la naturaleza
Lo más leído
1.
3.
5.



















