Por Paulo QuinterosGuarello reventó a los técnicos argentinos que llegan a Colo Colo: “Gastan como país en guerra”
El comunicador analizó la inminente salida de Jorge Almirón, cuestionó la fórmula repetida de técnicos argentinos y advirtió que, sin jerarquía ni respeto en el camarín, el club seguirá en crisis.

Tras la caída 4-1 de Colo Colo ante Universidad Católica, Jorge Almirón dejó entrever su salida de la banca alba, remarcando que lo más importante ahora era descomprimir el ambiente albo.
En “La Hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello aseguró que el modelo que se repite en el Monumental para definir a los técnicos está agotado. “Hay un modelo en Colo Colo que se gastó, que ya no sirve, y que a la larga es contraproducente”, dijo.
En esa línea, comparó a los últimos técnicos argentinos del cacique, en un escenario en donde varios medios hablan de supuestos candidatos. “Me parece que Quinteros, a la hora de promocionar juveniles, es más hábil que Almirón. Almirón, a la hora de jugar partidos internacionales, es más hábil que Quinteros”.
También incluyó a Pablo Guede en su análisis. “Me parece que Guede, en la parte táctica y en la visión de fútbol, supera claramente a Almirón y a Quinteros. Pero aunque se le cruzan los cables con demasiada frecuencia”.
Y en esa línea, Guarello fue más allá al cuestionar el perfil repetido. “Estos entrenadores argentinos son demasiado pícaros. Demasiado mañosos. A corto plazo les va bien, ganan un campeonato. A largo plazo, te dejan fundido el plantel”, dijo.
“Pasó con Guede, pasó con Quintero y va a pasar con Almirón. Son hueones que gastan como país en guerra. Se agota su modelo al primer año, año y medio, con suerte. Y después ya no tienen nada más que hacer”, agregó.
La dificultad del vestuario albo
Al momento de hablar de eventuales reemplazantes, Guarello se detuvo en Coquimbo Unido. “El Chino González en este momento es líder del campeonato chileno a 9 puntos de la U. Tiene un campañón”, dijo.
Para el periodista, si Esteban González fuera extranjero, su nombre sonaría distinto. “Si el Chino González fuera Gonzalini, ex Atlanta, Nueva Chicago, ya sería candidato a Colo Colo. Pero como es el Chino nomás, no suena”.
“Hoy un Larriera, cualquier weón, sería candidato fijo. Si el Vitamina Sánchez fuera técnico de Coquimbo ya lo estarían firmando en Colo Colo para el 2026”, ironizó, criticando los filtros con que se mide a los DT chilenos.
El análisis incluyó otro punto: la dificultad que tienen los técnicos locales para hacerse respetar en el vestuario albo. “El jugador de Colo Colo mira distinto y miran por encima a los demás”, dijo.
Según Guarello, ahí está la raíz del problema. “Tiene que llegar un argentino agrandado, autoritario, vivo. Con psicología. Porque si no, no le hacen caso. Así era con Paredes y con Valdés. Y ahora con Vidal o Pavez”.
De ahí que recordó la experiencia que tuvo Mario Salas en el camarín. “Esteban Paredes dijo que el gran error fue mirar a todos por igual, no respetar la jerarquía ni a los cracks. Eso en Colo Colo no se perdona. Y un técnico chileno lo paga caro”, dijo.
Por eso el comunicador cerró con una advertencia: mientras la dirigencia insista en fórmulas cortoplacistas y en técnicos que exprimen al plantel, el club seguirá sumido en crisis. Y en eso el camarín también juega un rol.
“En Colo Colo llega un entrenador que los jugadores cachan que es medio débil... No, es que este juega en Coquimbo. No, este juega en Cobresal. ¿Cuántas Copas Libertadores jugó?. Este nunca jugó un mundial. Nunca estuvo en la Copa América. No le compran. No le compran. Porque así son", finalizó.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















