Guarello rinde homenaje a Patricio Bañados: “Tenía un nivel de cultura que hoy resultan casi imposible de alcanzar”

El comentarista deportivo llenó de elogios al destacado periodista que falleció este fin de semana.

Este domingo el mundo de las comunicaciones despidió al periodista Patricio Bañados, quien falleció a los 87 años. Varios rostros de la televisión y la radio han rendido homenajes al destacado profesional, y Juan Cristóbal Guarello no se quedó atrás.

Durante la última emisión del programa Deportes en Agricultura, el comentarista deportivo elogió la trayectoria de Bañados. “De los grandes de las comunicaciones en Chile. Muchos lo circunscriben haber sido el rostro del ‘No’”, partió diciendo.

“Pero él fue muchos años voz de la BBC en español, de Radio Nederland, periodista deportivo, transmitió el Mundial del 66 en castellano para la BBC, de hecho escuchándolo a él se inspiró Andrés Salcedo, el famoso relator del fútbol alemán. Escuchándolo a él dijo que cómo se podía relatar de forma tan elegante, con tan buena dicción y con una riqueza de vocabulario extraordinaria”, agregó.

“Un hombre de otra época”

Guarello guarda muy buenos recuerdos de la trayectoria de Patricio Bañados. “Carcuro tiene una gran anécdota con él en el Mundial del 74 en Alemania, cuando empezaron a maltratar a un grupo de periodistas sudamericanos, ahí él les habló en alemán, porque era un políglota, un tipo muy cultivado”, comentó.

Además calificó a Bañados como “un hombre de otra época, tenía un nivel de cultura, conocimiento y de instrucción que hoy resultan casi imposible de alcanzar”, puntualizó el periodista.

“Ojalá Carcuro cuente esa anécdota porque se sorprendieron de que apareciera este señor y que en alemán los dejara callados. Hablaba castellano, inglés, alemán, flamenco y no sé cuántos idiomas más”, concluyó Juan Cristóbal.

COMPARTIR NOTA