Por Paulo QuinterosGuarello y las culpas de Almirón: “Se fue como el curado de la fiesta que a las 7 de la mañana no había cómo echarlo”
El comunicador criticó duramente la gestión del técnico argentino, responsabilizándolo de decisiones claves en el plantel albo y afirmó que la derrota ante la UC evidenció el fracaso de su proceso.

En una nueva edición de “La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello abordó la permanente crisis en Colo Colo y el anuncio de la inminente salida del técnico Jorge Almirón tras la goleada que los albos sufrieron de local ante Universidad Católica.
Tras la derrota, el DT aseguró que pronto “habrá novedades” pues espera llegar “al mejor acuerdo” con la directiva alba, recalcando que con el cacique vivió “momentos muy lindos”.
“Entonces es un golpe duro, mañana veremos que hacer y siempre será lo mejor para el club. Descomprimir hoy es lo más importante”, dijo Almirón en conferencia de prensa.
“Pucha que se demoraron. Tuvo que ser goleado por Universidad Católica, Colo-Colo en el Estadio Monumental, para que finalmente ya, la cuerda no se pudiera tensar más. Y Almirón finalmente, un hombre que estaba echado hace tres meses, finalmente se fue”, comenzó el análisis de Guarello.
“Hay muchos temas que confluyen en Almirón y que algunos son de su responsabilidad y otros que no son de su responsabilidad”, agregó planteando que el técnico no es responsable de los incidentes que terminaron con la muerte de dos hinchas, las salidas de Maximiliano Falcón o Bryan Cortés ni menos la actuación que tuvo Fernando De Paul en el partido contra la UC.
En ese escenario, el análisis de Guarello listó varias responsabilidades del técnico argentino que definen el presente de Colo Colo.
“Si es culpa de Almirón haber traído a Salomón Rodríguez. Si es culpa de Almirón haberse apoyado en los veteranos y en los referentes y haber jugado simplemente poniendo a los famosos y no arriesgar nunca. Si es culpa de Almirón permanentemente estar buscando la suspensión de los partidos para dar libre, para tomarse el fin de semana, para descansar. Eso es directa responsabilidad de Almirón. No se puede, no se puede soslayar”, remarcó Guarello.
“Es responsabilidad de Almirón no haber potenciado el plantel, los juveniles... A Marchant lo tiene que poner obligado. Si si fuera por él, no lo pone nunca. O sea, si fuera por Almirón, Marchant no debuta. Así de simple. Si es responsabilidad de Almirón que se haya ido Zabala. Zabala líder y figura hoy en Coquimbo contra Everton. Si es responsabilidad de Almirón que jugadores que el año pasado habían andado muy bien, [ahora no estén resultando] caso de Saldivia, caso de Pavés, que hizo un muy buen campeonato. El mismo Arturo Vidal está jugando el 50% el año pasado y menos. Wiemberg , aunque ya ha anotado un gol ayer. Eso es responsabilidad de Almirón”, agregó.
“O sea, si hacemos el contrapeso de las responsabilidades de Jorge Almirón. Y de las cosas que son simplemente producto de lo que se dice, las cosas del fútbol. Bueno, me parece que el contrapeso en contra de Almirón es muy potente. O sea, hay una responsabilidad muy grande del ahora ex técnico de Colo Colo. Si es responsabilidad de Almirón también el haberse quedado hasta que lo echaran y haber muerto con la suya“, remarcó.
“Un amigo. Un amigo mío dice que es ya casi de villero. Bueno, yo diría picardía porteña. Demasiada picardía porteña. Esto es quedarse hasta morir. Hasta el final. Hasta que las velas no arden. No ardan. El curado de la iesta que a las 7 de la mañana no había cómo echarlo. No había cómo echarlo. O sea, tuvo que agarrarse a combo con los mozos para que lo echaran”, enfantizó Guarello.
En el cierre, y hablando respecto a que Almirón decidió quedarse hasta el final y “estirar el chicle hasta donde más pudo”, Guarello recalcó que la derrota contra Universidad Católica solo realza el mal momento albo.
“O sea, te goleó un equipo que no tiene un volante ofensivo, Almirón. Católica jugó por las bandas. Aprovechó que De Paul salió sin manos. Y no le pudiste ganar a un equipo que no tiene un volante que te ponga una pelota en profundidad. Católica venía ahí al 3 y al 4 mejorando. Por lo menos le había cambiado el aire Garnero al plantel. Pero es un equipo para pelear mitad de tabla y di que te fue bien. Porque este año los dirigentes de Universidad Católica apostaron a terminar el estadio y el plantel que se arregle como pueda. Pero Colo Colo se gastó plata como nunca. Como nunca antes Colo Colo gastó plata”, finalizó.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















