Polola del "Kun" Guerra: "La lesión en Copa Chile hizo más fuerte al Nico"

Hace algunos días se escuchó esta afirmación en el CDA: "Si juego no será por la regla del Sub 20, sino por mis méritos". Claro, mirando los "carnés", la autoría de tal frase nica corresponde a jugadores como Pizarro o el Johnny, que no deberían quitarle años a la vida, sino ponerle vida a los años, es mejor. ¿Entonces, ah? Fue Nicolás Guerra, el nuevo regalón del profe Hoyos.

Y el viernes, en el inicio de la tercera fecha, el "Kun" nuevamente cumplió: anotó el primer tanto de la "U" sobre San Luis, habilitó, metió la cabeza, guapeó y hasta fue comparado con Alexis Sánchez, claro que por una cuestión física. ¡Sólo le faltó subir una foto a Instagram! Todo esto bajo la atenta mirada de una chica igual de regia que Mayte.

Se trata de Valeria, quien flechó al delantero azul hace 1 año y 7 meses, y quien lo apañó en el momento más rudo del Nico, cuando se lesionó en la final de Copa Chile frente a Wanderers (fractura muñeca derecha).

"Obviamente fue triste, nadie esperaba algo así, pero es parte de la actividad, al final lo entendió", contó la pololi de 19 años.

- Mente fría, entonces... Es que una lesión no es impedimento para no seguir trabajando y triunfando. Al principio le afectó, pero siguió dándole. Más adelante le puede volver a pasar, esperamos que no, pero "es parte de".

- Y volvió recargado, pues lleva dos goles. Exacto, ahora ya sabe cómo es pasar por eso, En ningún momento decayó, la lesión en Copa Chile lo hizo más fuerte.

SAN VALENTÍN

- ¿Con actuaciones como la del viernes es difícil que le quiten el puesto? No tengo esa respuesta, pero sí puedo decir que seguirá trabajando igual que siempre, irá poco a poco, como es su costumbre. Nosotros estamos felices de que le vaya bien, lo apoyaremos en los triunfos y los fracasos.

- Pero todo es más fácil marcando goles... Por supuesto, es su carta de presentación. Desde muy chico se está preparando para esto. Imagina compartir la ofensiva con Pinilla. Le digo que así parten todos. Nico es muy humilde, es una de las cualidades que más destaco. Que siga así, con perseverancia se llega al éxito.

- Recién fue San Valentín... ¿Se portó bien? ¡Totalmente! Me regaló flores, fuimos al cine, a comer... Lo pasamos bien.

- ¿Y al estadio en familia? O sea, vengo cuando me dan entradas, jajajá. Ante San Luis fui con la familia del Nico, incluyendo su mamá, nos llamamos igual. Siempre ha existido buena onda con ella.

COMPARTIR NOTA