"Las Guerreras F.C." quieren volver por su revancha

Después de meses y entre más de 1.400 equipos y 6.500 jugadores en los famosos duelos de cinco contra cinco, "Las Guerreras F.C." y "Los N.N." fueron los escogidos para representar a la patria en el torneo donde Red Bull le puso alas a Neymar.

Para los varones fue la gran revancha, después de varias veces llegando a la final nacional, pero para las muchachas fue una aventura única e histórica.

Es que este 2018 el Neymar Jr's Five incorporó por primera vez la categoría para ellas, con tan sólo 16 equipos y las chilenas, obviamente, como las pioneras. Y si bien no pudieron pasar la fase de grupos, las chiquillas acumularon unas ganas desmedidas de volver por la gran revancha.

"Fue una experiencia única, donde no sólo aprendimos en lo deportivo, sino que crecimos como personas al compartir con muchachos de todos los países del mundo", comentó Isidora Hernández, una de Las Guerreras F.C.

-¿Quedaron muy picadas?

Si claro. El primer partido lo ganamos 5-0 a Australia, pero después caímos con Inglaterra y Francia. Sentimos que podíamos haber llegado más lejos.

-¿Volverán el 2019? Ojalá lo podamos hacer.

Es que el torneo brinda otras cosas y valores. Compartimos en el mismo hotel con mucha gente, y uno crece.

-¿Qué les decían por ser chilenas?

La mayoría nos conocía por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el Mago Valdivia, que en Brasil es rey.

-¿Y a Neymar le sintieron el olor al menos?

Pucha, eso fue lo penca. Sólo los ganadores juegan contra él. Pero el próximo año lo vamos a lograr. Anótenlo.

COMPARTIR NOTA