Lima 2019: Gustavo Alarcón hizo llorar al papá con su plata en la esgrima

US Race Imboden (L) and Chile's Gustavo Alarcon compete in the Men's Foil Individual Semifinal 2 at the Lima 2019 Pan-American Games in Lima on August 6, 2019. / AFP / Ernesto BENAVIDES
US Race Imboden (L) and Chile's Gustavo Alarcon compete in the Men's Foil Individual Semifinal 2 at the Lima 2019 Pan-American Games in Lima on August 6, 2019. / AFP / Ernesto BENAVIDES

El esgrimista nacional disputó nueve pleitos en un día, derrotó al "Federer" del florete y consiguió la plata luchando contra un gringo top.

La medalla de plata de Gustavo Alarcón no estaba en los planes de nadie. El esgrimista llegó a Lima presidido del título sudamericano juvenil y a sus 20 años, pocos creían que podía dar el batacazo.

Más aún después de partir la fase de grupos con tres derrotas ante Race Imboden, Augusto Servello y Carlos Padua, pero como diría el Nico Massú, ni una ... es imposible, y fue así que lo dio vuelta ganando los tres restantes a Federico Cánchez, Luis Aguilera y Guilherme Amaral.

En cuartos le ganó 15-14 al colombiano Daniel Sconzo y con eso aseguraba la medalla de bronce. En semis, nuevamente se midió con Imboden, número 2 del mundo y que es considerado como el "Roger Federer de la esgrima", y ahí no titubeo venciendo 15-13.

Lamentablemente, la buena racha se acabó con el gigantón gringo Gerek Meinharty, perdiendo 15-11, quedando con la plata en el cuello.

Desde la galucha, su padre Juvenal Alarcón miraba el match hasta que fue visto por una cámara de CHV y fue ahí que soltó toda su emoción. "Estoy en éxtasis, es una final soñada, que Gustavo esté en estas instancia es muy emocionante, este es su último año juvenil, así que él tiene mucho que crecer", contaba entre lágrimas.

El llanto familiar fue completo cuando Rudy Alarcón, tía del "Guga" y maestra de la esgrima, también agarró el mic para felicitar a su sobrino. "Ellos están haciendo esgrima porque los apoyamos desde chiquititos, hemos llorado toda la tarde", acotó.

Ya con pañuelos y la medalla en la mano, el clan Alarcón cerró la jornada a moco tendido celebrando el logro.

COMPARTIR NOTA