"Nelson Mauri": El apodo que gatilló el drama de Juan Carlos Gaete en Colo Colo

Foto: ColoColo.cl
Foto: ColoColo.cl

Según radio ADN, el ex Cobresal sufrió bullying de parte de los referentes por su parecido con el ex chico Rojo. En tanto, el jugador volvió a borrar de sus redes sociales la información sobre su traspaso al Cacique.

El caso de Juan Carlos Gaete se ha robado todas las miradas en Colo Colo. El flamante refuerzo de los albos comenzó con el pie derecho y hasta se destacó en las primeras jornadas de entrenamientos.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando se ausentó de la pretemporada que realiza el Cacique en Argentina. ¿El motivo? Temas personales que impidieron que se sumara al plantel estelar, lo que además se sumó a que el jugador no se habría sentido cómodo con sus compañeros y hasta se habló que sufrió de bullying en el Monumental.

Según detalló radio ADN, la incomodidad de Gaete nació cuando referentes del plantel empezaron a molestarlo por su parecido a Nelson Mauri. Un apodo que afectó directamente al ex Cobresal y fue determinante en su decisión de bajarse de la preparación que realizan los albos al otro lado de la Cordillera.

"Con estos dichos se debe haber sentido pasado a llevar, lo que claramente lo perjudicó dentro de la cancha. Aunque sean 'bromas' no todas las personas reaccionan igual. Es probable que no haya dicho nada, lo que aumentó los comentarios en su contra. Se puede tener la habilidad técnica pero el tema mental es clave. La motivación, atención, activación, estrés y ansiedad son determinantes", detalla Jorge Martínez, psicólogo deportivo y coach de Sportlife.

- ¿Influyó el cambio de Cobresal a colo Colo? El cambio de equipo tiene un proceso de adaptación a situaciones de estrés. Quizás esto marcó que tomará decisiones como ausentarse de los entrenamientos. El recibimiento de los compañeros también es factor. Aunque sean bromas no todas las personas reaccionan igual.

- ¿Qué tendría que hacer Mario Salas? Lo ideal sería mantenerlo para que se adapte al equipo. Trabajar con un equipo disciplinario para que se vean desde las relaciones interpersonales hasta lo que ocurre dentro de la cancha. El trabajo psicológico será clave (si es que sigue) para que pueda rendir bajo presión.

No lo descartan

Una de las voces autorizadas que tocó el tema fue Gustavo Huerta, quien dirigió a Juan Carlos Gaete en la campaña que trajo devuelta a primera división a Cobresal.

"Es un muchacho tranquilo, con grandes condiciones, pero todavía es inestable emocionalmente. Esto le impide tomar decisiones correctas. Lo que hay que hacer con él es ayudarlo", recalcó a radio ADN.

Hasta ahora se sabe que Gaete viajó a Argentina y durante la madrugada del miércoles regresó a Chile con el objetivo de buscar una salida a toda costa de Colo Colo. Además volvió a borrar de sus redes sociales que pertenece al cuadro de Pedreros.

Sin embargo, los albos no pierden la esperanza de que cambie de opinión. Si hasta están en búsqueda de un departamento para que el jugador y su pareja vivan en un mejor ambiente y más cerca del Monumental.

COMPARTIR NOTA