Hasta los empates le sirven a la UC para alejarse

11 DE AGOSTO DE 2019/SANTIAGO
Jose Pedro Fuenzalida (i), durante el partido valido por la fecha 3 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad Catolica vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoqui...
11 DE AGOSTO DE 2019/SANTIAGO Jose Pedro Fuenzalida (i), durante el partido valido por la fecha 3 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad Catolica vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoqui...

Diez puntos de ventaja le sacó a Colo Colo luego de igualar ante Coquimbo. De hecho, Pinilla vaticinó que "Católica ganará el torneo fácilmente".

La súper Católica camina firme hacia el bicampeonato, no hay duda de eso. Y aunque empate de local con Coquimbo, un resultado que a priori podría ser discreto, igual le sirve para seguir escapándose en la punta porque nadie le hace collera en el torneo.

Es que los dirigidos de Gustavo Quinteros le sacaron 10 unidades a Colo Colo, quedando 13 encuentros por jugar. Eso sí, pudieron ser 12 los puntos, ya que el "Chapa" Fuenzalida abrió la cuenta en el primer tiempo con una volea espectacular.

Sin embargo, a la Cato le faltó poder de fuego en ataque. Sin el "Sacha" Sáez y sin Duvier Riascos, ambos fuera por lesiones musculares, se sintió menos peso ofensivo en ofensiva. De hecho el titular fue Diego Valencia, que venía volviendo tras una larga lesión en el cráneo.

Por lo mismo, Coquimbo empezó a entusiasmarse. Por algo de la mano del Pato Graf han hecho una gran temporada en su vuelta a Primera, lo que quedó reflejado en la igualdad, a través de un autogol de Válber Huerta, luego de que Mauricio Pinilla lo apurara.

Al final, ambos elencos quedaron conformes con el resultado, como lo reflejó "Pinigol". "Nos costó entrar en juego, estábamos dormidos el primer tiempo, pero cambiamos la forma de jugar, pusimos más intensidad. Fue un tiempo para cada equipo, por eso el empate es lo más justo", indicó el ariete pirata, quien agregó "Católica va a ganar el torneo fácilmente".

COMPARTIR NOTA