
Hasta un condenado por homicidio: Los acusados por la querella de Colo Colo tras incidentes en el Monumental
Más de la mitad de los acusados son menores de edad. También se detectó el ingreso de dos personas que tenían prohibido entrar al estadio, pero lograron hacerlo igual gracias al uso de identidades falsas.

Este lunes, Colo-Colo oficializó una querella contra 15 personas por los graves incidentes ocurridos el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental, los cuales ocurrieron durante el partido por Copa Libertadores ante Fortaleza y terminaron con la suspensión del encuentro. Además, ocurrieron en una jornada deportiva que se empañó hasta el día de hoy por la muerte de dos jóvenes hinchas.
La acción judicial fue presentada por Blanco y Negro ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En ella se acusa a los involucrados de violar la Ley de Violencia en los Estadios, la Ley de Armas y otros delitos.
Un reportaje de La Tercera indica que la querella incluye una acusación por porte de armas, uso de pirotecnia, daños a la infraestructura, invasión de cancha y usurpación de identidad.
De acuerdo a la querella, un grupo de hinchas rompió mamparas que separan la cancha del público. Los actos vandálicos generaron daños avaluados en $80 millones, incluyendo vidrios rotos, paneles y elementos de seguridad.
Identidades falsas y prohibiciones para ingresar
Entre los querellados figuran personas con antecedentes por homicidio, robo y usurpación de identidad. En esa línea, se detectó que algunos lograron entrar pese a prohibiciones vigentes, utilizando identidades falsas.
- Víctor Manuel Pérez Guajardo ingresó por la puerta 24 del estadio en el sector Lautaro usando la identidad de una persona mayor a su edad
- Gustavo Adolfo Pradenas Guerrero ingresó por la puerta 5 del sector Arica haciéndose pasar por René Fernández Luco. En 2017 accedió a la “libertad completa” tras cumplir condena por homicidio en 2007. También tiene causas por robo con intimidación, receptación “y al menos dos pasos por la cárcel”, plantean en La Tercera.
En la querella también se nombra a cinco menores de edad acusados por delitos de desórdenes públicos, daños y/o porte de armas. En tanto, tres menores de edad son acusados de uso de fuegos artificiales.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.