Por Paulo Quinteros“He llorado mucho”: Esteban Pavez reveló que quería retirarse en Colo Colo
El ahora excapitán dejó el Monumental para firmar por Alianza Lima y se despidió hablando de todo, inclusive de su quiebre con el DT.

La etapa de Esteban Pavez en Colo Colo llegó a su fin en un escenario muy lejano de la idolatría que en algún momento llegó a alcanzar en el equipo albo.
A los 35 años, el mediocampista puso punto final a su historia en Macul para continuar su carrera en Alianza Lima. Y en redes sociales, no pocos hinchas celebraron.
Y es que en el año del centenario albo, Pavez pasó de ser un referente a perder protagonismo, quedando relegado completamente una vez que llegó el técnico Fernando Ortiz. Más aún, declaraciones sobre Universidad Católica fueron mal recibidas por los hinchas.
Ahora, antes de viajar a Lima, el volante no ocultó su frustración por una salida que, según sus palabras, nunca fue parte de su plan. “Son sentimientos encontrados. Se me hace difícil hablar. A veces las cosas no salen como uno quiere. Mi idea era retirarme en Colo Colo, pero las cosas no siempre resultan”, afirmó.
El futbolista también asumió responsabilidades por el irregular rendimiento reciente del equipo. “El año pasado no fue un buen momento ni para mí ni para el equipo. Siempre me hice cargo y di la cara”, sostuvo, evidenciando el golpe que significó el desenlace.
Pese al dolor, Pavez valoró el respaldo del camarín y su rol como líder. “Hoy, en la despedida con mis compañeros, me sentí muy orgulloso por lo que hice como capitán y como persona. Esto es duro, he llorado mucho”, reconoció.
En ese mismo sentido, explicó que el paso al extranjero también tiene un lado positivo. “Aun así, también es algo lindo salir al extranjero y jugar una copa internacional”, agregó.
El mediocampista insistió en que su deseo era continuar en el club, aunque asumió que el escenario estaba resuelto desde hace semanas. “Yo me quería quedar, pero el fútbol es de momentos”, señaló.
Pavez explicó que se sentía vigente y respaldado desde fuera del club. “Yo todavía me siento importante, por algo me llamó Pablo Guede y también me contactaron otros clubes. La verdad es que yo quería estar en Colo Colo, pero hace un mes ya había tomado la decisión. Es raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado”, complementó.
También reconoció que uno de los episodios que marcó su quiebre fue un partido en el que el DT decidió relegarlo a la banca junto a Arturo Vidal. “El [último] partido con Audax Italiano fue bastante duro. Los dos referentes de Colo Colo estuvimos en la banca, cuando creo que era un encuentro para que alguno de los dos estuviera en la cancha. Son mensajes y duele la forma”, expresó.
El adiós tampoco dejó conforme al ahora ex capitán en lo institucional. Pavez apuntó a la dirigencia por la manera en que se concretó su salida. “Creo que mi despedida fue un poco fría. Siento que merecía, como mínimo, una camiseta, una foto, un recuerdo o algo. Y eso me duele. Los capitanes de Colo Colo ninguno se ha ido bien, esa ha sido la tónica”, cerró.
De ahí que ahora el jugador espera cambiar el rumbo y reencontrarse con su mejor nivel defendiendo a uno de los equipos más importantes de Perú.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 11 min
hace 34 min
hace 36 min
hace 34 min
La otrora policía alega que el anti-influencer fue poco claro con una denuncia que realizó contra colegas, a quienes acusó de aprovecharse de los damnificados por los incendios para ganar popularidad. La mujer recibió hate, pero se defiende y aseguró que fue de corazón a ayudar a su región natal.
“Lo encuentro un poco hombre tirar mala onda y luego esconder la mano”: DJ Isi Glock carga contra Otakin por acusación contra influencers
Lo más leído
1.
2.


















