Héctor Mancilla regresó a Chile por el cáncer de su madre

El pasado 7 de enero Héctor Mancilla abordó un avión en México para viajar a Chile y dirigirse a su natal Purranque. La urgencia tenía nombre y apellido: Elizabeth Garcés, su madre y que en el último tiempo ha estado mal de salud, al punto que el 21 del primer mes del año celebró su cumpleaños entre cuidados médicos.

Ya han pasado dos meses del viaje que le congeló al ex atacante de Colo Colo varios proyectos que tenía en México. Es que cuando la mamá sufre, nada más importa, y así lo contó anoche a Claudio Palma en el programa NET de Fox Sports., hasta donde llegó después de una jornada interminable en bus.

"Mi madre está bastante complicada y por ese motivo he estado en Purranque acompañándola. Venía por un tiempo no muy largo, pero la situación lo amerita y es mi deber como hijo y estar con ella", comentó Mancilla con ese tono mexicano que a esta altura es su marca registrada.

- ¿Se puede saber qué tiene? Son dos tipos de cáncer en el cuerpo. Son noticias muy tristes, uno no espera que le pase algo a tu madre, es una situación complicada, pero seguimos luchando.

- ¿El look es para darle apoyo? Yo nunca me rapé, nunca fui de tener así el pelo, y justo ahora por la situación de mi mamá y en apoyo a ella me pelé la cabeza.

- Se había instalado en México y ya echó raíces, ¿no? Yo me radiqué en México terminando la carrera de entrenador. Y también puse una fundación para ayudar a niños vulnerables. Además, estaba en televisión y la radio así que tuve que pedir un permiso especial. Pero tuve que optar por quedarme acá y aprovechar

- ¿Qué planes tiene? Mi fundación infantil estará acá también, y tengo una filial de Huachipato que va a comenzar en Purranque para darles oportunidades casi profesionales a los niños. Qué mejor que de mi zona salgan más "Héctor Mancilla". Lo otro es el Deportivo Purranque, pues el 2019 queremos jugar en Tercera División.

Optimista

- ¿La carrera de entrenador la seguirá acá? No, la seguiré en México. En junio trataré de ir a presentar los exámenes, porque me queda poco para poder titularme.

- ¿Le gustaría empezar en México o en su tierra? Eso es relativo. Llegará el momento para arrancar, pero siempre es positivo para los técnicos comenzar como ayudante y así agarrar experiencia.

- ¿Cómo es eso de que quiso jugar en la "U"? Bueno, yo llegué a Colo Colo y cumplí un sueño de jugar en un grande de Chile. Me fue bastante bien en el poco tiempo que estuve, viví grandes momentos y tuve gran cariño de la gente. El tema de la "U" es porque en la familia siempre soñaron con verme con la camiseta azul.

- ¿Lo llamaron ahora de un par de clubes? Sí, me llamaron. Dejo los nombres para mí, pero no se concretó nada. Me hubiese gustado volver a jugar, me siento capaz, pero no se concretó.

- ¿Es verdad que quiso ser carabinero? Siempre lo he dicho: si no hubiese sido jugador, habría sido policía, es algo que me gustaba de chico.

- ¿De los que persiguen lanzas? Más por agarrar a los patos malos, para que no se escapen.

COMPARTIR NOTA