Héctor Sáez: "Salas me dijo que yo tengo que ser una inspiración para Colo Colo"

Héctor Sáez, bombero de la IX Región cuya foto se viralizó luego de apagar incendios forestales con la camiseta del Cacique, recibió un llamado motivacional del "Comandante" y fue invitado por el club para estar mañana en el Monumental, en el partido ante la U. de Conce.

Muchos héroes anónimos combaten los incendios forestales que afectan al sur de Chile. Y aunque cada uno de esos bomberos merece un reconocimiento por su noble labor, fue Héctor Sáez quien ganó popularidad por una foto que se hizo viral en las redes sociales el fin de semana pasado.

Exhausto luego de combatir las llamas en Pitrufquén (IX Región), fue captado acostado tratando de recuperar fuerzas para continuar con su trabajo, claro que con una particularidad: bajo su traje antiflamas llevaba puesta la camiseta de Colo Colo.

Una imagen que le tocó la fibra no sólo a los hinchas del Cacique, sino que también a su técnico Mario Salas, quien conmovido por la situación se comunicó con este carpintero de 53 años, que trabaja de obrero en la constucción.

"El tema de los incendios ha sido muy fuerte acá en el sur, en toda la zona de la IX Región", comenta relatando Sáez desde Teodoro Schmidt, la localidad en la que él reside. "Por lo mismo he trabajado duro, pero el día martes tuve un llamado que me alegró mucho. Era el entrenador de Colo Colo. Me dejó helado, nunca pensé que se comunicaría conmigo para felicitarme por mi faena en los incendios", indicó emocionado, pues en sus 20 años de servicio como bombero jamás vivió algo igual.

- Salas tiene mucho apego a la labor social, ¿se mostró así en la llamada? Efectivamente. No solamente me felicitó, también me preguntaba por mi trabajo, se mostró preocupado por lo que debían hacer los bomberos en este caso y por la situación de las llamas. Realmente, fue muy amable.

- ¿Hablaron algo por la camiseta de Colo Colo que llevaba puesta? Me dijo que lo que yo hago tiene que servir como una inspiración para Colo Colo, para todo el equipo. Que eso debía motivarlos. Además que era para sentirse orgulloso por tener a un colocolino en esa emergencia, porque reflejaba lo que era el hincha del club por el sacrificio que hay que poner. Me soreprendió mucho todo lo que me decía.

- ¿Por qué fue al incendio con esa polera? Lo que pasa es que cuando suena la sirena, uno parte al lugar con lo que tiene puesto. En ese momento estaba con la camiseta, porque soy bien fanático. Estoy con Colo Colo en las buenas y en las malas.

- ¿Ha podido ir a ver al equipo cuando juega en Temuco? Hace mucho tiempo que no voy, pero en esta misma llamada de Mario Salas el club me dejó invitado al partido contra la U. de Conce. Así es que estoy consiguiendo los permisos para poder ir, porque sería un sueño poder conocer al gran goleador Esteban Paredes. Es el preferido de toda la familia.

- ¿Pudo ver el partido ante Unión Española, o estaba apagando incendios a esa hora? Lo vi en mi casa. Se jugó excelente, fue un triunfo merecido. Después de hablar con Salas, entendí por qué el equipo jugó con tantas ganas ese día.

COMPARTIR NOTA