Herrera y Paredes se unieron para remar hacia el mismo lado

Los referentes de la "U" y Colo Colo fueron los encargados de llamar a la tranquilidad al arribar a Temuco, por el presente de la Roja. Coincidieron en dejar trabajar al técnico.

Con la mala imagen que dejó la Roja en el amistoso contra Costa Rica jugado el viernes en Rancagua, llegó el momento de la unión para afrontar todos juntos el partido ante Honduras, que será el último del año de la Selección. Y fue literal el mensaje, pues algunos imaginaban un "cara a cara" como en el clásico en la previa del choque.

¿No entiende? Es simple: los encargados de entregar declaraciones por el momento futbolístico del grupo fueron dos referentes en sus clubes. Por un lado estaba Johnny Herrera, capitán y multicampeón de la "U", mientras que por el otro apareció Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo.

Ambos se dieron el tiempo de saludar a los hinchas en la llegada de la Roja al hotel de concentración en Temuco, donde mañana, a partir de las 21.15 horas, jugará en el Germán Becker frente a los centroamericanos.

Así, ambos sacaron la voz para pedir tranquilidad y que el hincha no se desespere. "Estamos haciendo todo lo posible en estos amistosos por cumplir el objetivo que es llegar de la mejor forma a la Copa América. Obviamente el técnico sacará cuentas después de esta tanda de partidos, pero hay que tener tranquilidad", comentó Herrera.

Y como sabe que todos los dados apuntan al jefe, agregó que "Reinaldo Rueda es una persona muy profesional, de mucha experiencia, por tanto un resultado no va a cambiar su forma de trabajar".

En ese mismo sentido, Pardes, que fue titular frente a Costa Rica, pero en Temuco sería reemplazado por Nicolás Castillo, aseguró que están trabajando para no repetir el paupérrimo nivel mostrado el viernes.

"No sé si es un mal momento, perdimos por muchos errores y esperamos no repetirlos el martes. Esperemos que el proceso tenga algo positivo el martes. Fuimos muy autocríticos la semana pasada, hay que seguir trabajando y esforzarnos al máximo", comentó Paredes.

En cuanto a una futura convocatoria, el delantero del Cacique aseguró que "estoy feliz, agradecido y tengo que entrenar al ciento por ciento para devolver esa confianza. Por ahora estoy enfocado sólo en estos dos partidos, no pienso más allá".

COMPARTIR NOTA