“Hice lo correcto”: la defensa de Julio Bascuñán tras furiosos reclamos por cobros tras partido de Colo Colo

Árbitro del partido entre los albos y Curicó sacó el habla tras las críticas por su cometido, en especial tras unas de las amarillas que le sacó a Juan Martín Lucero.

Aunque ya pasaron un par de días, sigue la polémica por el cometido del árbitro Julio Bascuñán en el duelo entre Colo Colo y Curicó, el cual se disputó el domingo pasado en el estadio Monumental donde el marcador terminó igualado 1-1.

De hecho, los albos quedaron con así la tremenda vena por algunos de los cobros que realizó el “hombre de negro”. Por ejemplo, se reclamó que Diego Coelho no recibiera la tarjeta amarilla tras un violento choque que tuvo con Brayan Cortés, el que dejó a este último con una fractura de nariz.

Además, también hubo algunos que pedieron una mano en el real del mismo delantero, la que finalmente fue desestimada por el réferi.

“Son jugadas técnicas y técnicamente, por contexto de fútbol, si bien puede haber un contacto en la mano, no es penal. El jugador, por efecto natural, salta con el brazo en esa posición y, al despejar, el balón golpea con la mano. Por lo tanto, técnicamente, creo que hice lo correcto”, se defendió Bascuñán en charla con La Tercera.

La defensa de Bascuñán

Pero eso no es todo, pues el juez también alzó la voz luego de que lo hicieran bolsa por la primera amarilla que le colocó a Juan Martín Lucero, quien más tarde se iría expulsado por doble amonestación y se perdería el duelo de este fin de semana ante Coquimbo, donde Colo Colo con un empate bajaría su estrella 33.

“Las amonestaciones son por conducta antideportiva. La posición del pie, donde lo eleva, es lo que produce la conducta antideportiva, una falta temeraria. No es una conducta violenta. Está en el intermedio”, indicó.

“Técnicamente, las sanciones están correctas. Tenemos que aprender que las decisiones técnicas son tales. Los árbitros debemos hacer justicia. La justicia deportiva es así. A lo mejor no todos quedan conformes, pero lo que hacemos es aplicar las reglas”, reflexión tras las furiosas críticas que la dirigencia y el cuerpo técnico del Cacique.

COMPARTIR NOTA