El hincha que dio la vida a la nueva camiseta de la "U"

Carlos Salinas ganó el concurso que permitió que los fanáticos escogieran el diseño y una frase para la tercera indumentaria bullanguera.

Fue en agosto de 2019 cuando Adidas, la marca que viste a la Universidad de Chile, invitó a los hinchas azules a participar en un concurso para crear el diseño de una camiseta para el club. La idea era que tuviera una frase creada, elegida y votada por los mismos fanáticos.

Pasó el tiempo y las promesas se cumplen. Porque en esta jornada la marca lanzará la tercera camiseta del "Romántico Viajero", que será de color rojo y que tiene la frase "mil razones, un sentimiento", que fue la propuesta de Carlos Salinas, ganador del concurso y que podrá verla en cancha este jueves cuando la "U" visite a Iquique.

"Yo me di cuenta esa vez por las redes sociales del concurso y son muchas cosas las que uno puede pensar. La frase la puse un poco al azar y también pensando en lo que significa la 'U' como hinchas. Dice 'mil razones, un sentimiento'. Pero todos tenemos distintas formas de querer al club, unos de chicos, unos crecieron con sus abuelos con esta pasión por el club, otros fue durante la vida. Todas son razones diferentes, pero todos llegan a un mismo sentimiento y que es lo que nos une como pueblo azul" comentó a La Cuarta el maipucino.

- Quedará para siempre en la historia su frase...

Es un privilegio como hincha tener la oportunidad de quedar en la historia de alguna forma. Fue una buena posibilidad para reconectar a los hinchas con el club que nosotros seguimos hace muchos años. Soy hincha de chico, pero de aquí en adelante sabré que un pedazo de lo que yo pensé estará en la historia del club.

- Ojalá sea cábala desde el jueves...

Ojalá sea así, porque venimos irregulares. Pero siempre es bueno tener fe y la 'U' siempre ha sabido salir del fondo varias veces, no será excepción, pero si se transforma en cábala hay que usarla más.

- ¿ Algún mensaje para los jugadores que la vestirán?

Esta camiseta nace con este concurso para que los hinchas nos acerquemos, pero nosotros como fanáticos vivimos la "U" de otra forma, nosotros sentimos la camiseta en el corazón, así que le pido que de la misma forma que nosotros sentimos el amor por la "U" que ellos lo demuestren en la cancha. Que siempre jueguen con el corazón, como siempre debe ser.

Azules viajarán por el día para jugar ante Iquique

La "U" está preparando su primera salida fuera de Santiago desde el regreso del fútbol. Por lo mismo, quedó planificado que el jueves, cuando les toque enfrentar a Deportes Iquique en el nuevo Tierra de Campeones, lo harán en un viaje relámpago.

Es que los protocolos de viaje también son estrictos, por lo que los azules deberán cumplir condiciones. El pique se realizará en un vuelo charter, donde deberá haber distancia entre los pasajeros. Además, el plantel volará el mismo día del partido por la mañana y regresará una vez finalizado el encuentro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA