Deportes

El hincha que dio la vida a la nueva camiseta de la "U"

Carlos Salinas ganó el concurso que permitió que los fanáticos escogieran el diseño y una frase para la tercera indumentaria bullanguera.

u.jpg

Fue en agosto de 2019 cuando Adidas, la marca que viste a la Universidad de Chile, invitó a los hinchas azules a participar en un concurso para crear el diseño de una camiseta para el club. La idea era que tuviera una frase creada, elegida y votada por los mismos fanáticos.

Pasó el tiempo y las promesas se cumplen. Porque en esta jornada la marca lanzará la tercera camiseta del "Romántico Viajero", que será de color rojo y que tiene la frase "mil razones, un sentimiento", que fue la propuesta de Carlos Salinas, ganador del concurso y que podrá verla en cancha este jueves cuando la "U" visite a Iquique.

"Yo me di cuenta esa vez por las redes sociales del concurso y son muchas cosas las que uno puede pensar. La frase la puse un poco al azar y también pensando en lo que significa la 'U' como hinchas. Dice 'mil razones, un sentimiento'. Pero todos tenemos distintas formas de querer al club, unos de chicos, unos crecieron con sus abuelos con esta pasión por el club, otros fue durante la vida. Todas son razones diferentes, pero todos llegan a un mismo sentimiento y que es lo que nos une como pueblo azul" comentó a La Cuarta el maipucino.

f9d6efc7-a051-418c-ad7-7691915-599x525.jpg

- Quedará para siempre en la historia su frase...

Es un privilegio como hincha tener la oportunidad de quedar en la historia de alguna forma. Fue una buena posibilidad para reconectar a los hinchas con el club que nosotros seguimos hace muchos años. Soy hincha de chico, pero de aquí en adelante sabré que un pedazo de lo que yo pensé estará en la historia del club.

- Ojalá sea cábala desde el jueves...

Ojalá sea así, porque venimos irregulares. Pero siempre es bueno tener fe y la 'U' siempre ha sabido salir del fondo varias veces, no será excepción, pero si se transforma en cábala hay que usarla más.

- ¿ Algún mensaje para los jugadores que la vestirán?

Esta camiseta nace con este concurso para que los hinchas nos acerquemos, pero nosotros como fanáticos vivimos la "U" de otra forma, nosotros sentimos la camiseta en el corazón, así que le pido que de la misma forma que nosotros sentimos el amor por la "U" que ellos lo demuestren en la cancha. Que siempre jueguen con el corazón, como siempre debe ser.

IMG_0206-7691916-600x525.jpg
9.jpg
13.jpg

Azules viajarán por el día para jugar ante Iquique

La "U" está preparando su primera salida fuera de Santiago desde el regreso del fútbol. Por lo mismo, quedó planificado que el jueves, cuando les toque enfrentar a Deportes Iquique en el nuevo Tierra de Campeones, lo harán en un viaje relámpago.

Es que los protocolos de viaje también son estrictos, por lo que los azules deberán cumplir condiciones. El pique se realizará en un vuelo charter, donde deberá haber distancia entre los pasajeros. Además, el plantel volará el mismo día del partido por la mañana y regresará una vez finalizado el encuentro.

bf6b2286da6b8347cc44d1-7692359-700x525.jpg
Más sobre:Camiseta

Lo último

hace 1 min
La Señal del Hincha regresa en un duelo clave: Universidad Católica y Colo Colo prometen sacar chispas en el Claro Arena
Tal como viene ocurriendo desde marzo, cuando debutó esta iniciativa, Gabriel Mendoza representará a los albos y Jorge Kike Acuña hará lo propio con los de la franja.
Deportes

La Señal del Hincha regresa en un duelo clave: Universidad Católica y Colo Colo prometen sacar chispas en el Claro Arena

hace 1 min
CHV anuncia regreso de emblemático programa a la televisión: tomará lugar de espacio que acaba de salir de pantalla
Estación privada confirmó el regreso del estelar con una nueva temporada.
Espectáculos

CHV anuncia regreso de emblemático programa a la televisión: tomará lugar de espacio que acaba de salir de pantalla

hace 6 min
Exitoso programa de aventuras a través de Chile regresa con nueva temporada al 13: “Se viene el doble de extrema”
El programa debutará en las próximas semanas y con más integrantes.
Espectáculos

Exitoso programa de aventuras a través de Chile regresa con nueva temporada al 13: “Se viene el doble de extrema”

hace 10 min
Habló madre de niña de 2 años que falleció tras caer de edificio en La Condes: “Como familia estamos tremendamente consternados”
La mujer aseguró que se trató de “un acto negligente durante el cuidado personal de mi hija” y reveló cómo se enteró de lo ocurrido.
Chile

Habló madre de niña de 2 años que falleció tras caer de edificio en La Condes: “Como familia estamos tremendamente consternados”

hace 12 min
Sufre la selección española: joven figura se lesionó y se perderá el Mundial 2026
A solo semanas del comienzo de la Copa del Mundo, el canterano del Barcelona sufrió una fractura en el pie derecho.
Deportes

Sufre la selección española: joven figura se lesionó y se perderá el Mundial 2026

hace 12 min
A chanchear: Llegan a Chile los doritos que saben a hamburguesa
El nuevo snack, preparado entre PepsiCo y NotCo, busca mezclar dos sabores ideales para el bajón.
Tendencias

A chanchear: Llegan a Chile los doritos que saben a hamburguesa

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá