La historia de la DT que será sucesora del "Clavito" Godoy

Se pensó y se hizo. Sin fantasmas, prejuicios o tallas machistas. Tal cual, pues en Santiago Morning entendieron que un currículo vale más que cualquier "regla", aunque tenga perfume de mujer. ¡Pero cómo! ¿Una falda en los camarines del Chago? A mucha honra, pues el team autobusero le dará finalmente una oportunidad a Paula Navarro en el primer equipo masculino, en reemplazo del "Clavito" Godoy.

La DT lleva 15 años en el fútbol, y 10 de ellos los ha vivido con el buzo del Morning. Está a cargo de la rama femenina y también formó a Colo Colo, pues Claudio Borghi la llevó al Popular hace casi una década. Y la semana pasada, justamente, ambos equipos se enfrentaron en la finalísima de chiquillas, donde se impuso con lo justo el Cacique. ¿Y Paula? Lo vivió a la distancia, pues tuvo que viajar a Estados Unidos.

Y allá, precisamente, la entrenadora supo la noticia. Es más, había estado en contacto con el presidente autobusero, Miguel Nasur, por lo que sospechó desde un principio que podía salir humo blanco. Además, el jefe siempre le puso una ficha por su trayectoria. "Ha peleado todos los campeonatos últimamente, es entrenador, no hay por qué quitarle méritos", expresó previamente el big boss del club que acabó en el puesto 14 del Transición, con 17 puntos.

Progreso

Navarro será presentada la próxima semana en el Chago y de inmediato comenzará a armar su plan de trabajo, el que ya compartió con La Cuarta. "Partiré buscando jugadores en canchas de tierra, de ANFA, donde nadie piensa. Eso he hecho con mis jugadoras. Hay que buscar diamantes en bruto, en lugares impensados, y darle la oportunidad a cabros que sí van a mojar la camiseta", explicó Paula.

Es más, la profe sabe que las lucas escasean en las arcas de Santiago Morning y, por lo mismo, no se pondrá exigente a la hora de conformar el plantel. "Hay que trabajar de forma austera, nuestro club no tiene tanto presupuesto, por lo tanto hay que poner los pies en la tierra. Sé que hay muchachos, he visto, pero lamentablemente se pierden", indicó la jefa de 45 años.

En cuanto al planteamiento de sus equipos, Paola aclaró que "me gusta que tengan el balón, que sean protagonistas. Con transiciones cortas, si no tenemos el balón hay que recuperarlo rápido y empezar a crear. Hay que buscar amplitud en la cancha y formar espacios para llegar al gol. Este estilo también trae problemas. Los equipos que van con ataque directo corren el riesgo de que te metan un pase a la espalda y te conviertan".

Ya en enero Paulita tendrá el primer face to face oficial con los jugadores -que ya conoce- y comenzará a soñar con el regreso a Primera, pues el Chago permanece en los potreros desde el 2011.

Esa vez, justamente, estaba Hernán Godoy en la banca de la micro, quien asumió en reemplazo de Fernando Díaz. ¿Misión imposible? ¡Naaa! Total, ya hizo lo más difícil: convertirse en la primera mujer profe en el fútbol profesional.

COMPARTIR NOTA